Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    300 mil sanandresanos accederán a Plan de Bilingüismo

    San Andrés
    lunes, 03 de febrero de 2014
    En total son 308.425 cupos para que los sanandresanos adquieran esta habilidad que, de acuerdo con una reciente encuesta hecha por la Entidad, requieren los empresarios.
    Con la contratación de 327 tutores virtuales de Inglés, el SENA presentó el Plan de Bilingüismo para San Andrés, el cual brinda la oportunidad de aprender una segunda lengua.

    La tercera parte de la meta prevista por la Entidad, para formar este año en Inglés, se encuentra en el archipiélago. En total son 308.425 cupos para que los sanandresanos adquieran esta habilidad que requieren los empresarios, según reciente encuesta realizada a ellos por el SENA.

    De esta manera, se avanza en el proceso de llevar a los colombianos formación de calidad y la pertinencia con el propósito de que los aprendices encuentren un empleo formal y digno.

    "Esa misión de formar para el trabajo sólo se logra si desarrollamos en nuestros aprendices las habilidades que los empresarios buscan y el inglés es una de ellas", recalcó la directora general del SENA, Gina Parody, en visita a la Regional San Andrés de la Institución.

    Las inscripciones para los diez cursos virtuales gratuitos en Inglés se encuentran abiertas para los ciudadanos de todo el país.​

    Para lograrlo, 327 instructores harán parte de este Plan de Bilingüismo; 230 de ellos oriundos de San Andrés, 51 de Providencia y 46 más de diferentes países del continente. Además se contará con un coordinador académico y cinco integradores, quienes son los encargados de acompañar y verificar el cumplimiento de la labor de los instructores.

    "Queremos que San Andrés se consolide como una regional líder en el Plan de Bilingüismo del SENA y para eso es fundamental el compromiso de los instructores que hemos contratado", explicó la Directora General.

    Las inscripciones para los diez cursos virtuales gratuitos en Inglés (uno de inmersión y otros nueve de niveles A1, A2 Y B1) se encuentran abiertas, tanto para los ciudadanos de esta región como para aquellos que se encuentran en el resto del país.

    Las personas interesadas en estos cursos deben ingresar a www.sena.edu.co y buscar en la parte inferior izquierda el cuadro que dice '¿Qué quieres estudiar?'; posteriormente dar clic en 'Formación virtual' y seguir las indicaciones.

    ​ 



    AGF/agf
​​


​​​​​​​​​​​