Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    ‘Pico y pase’ con atención SENA

    Bogotá
    viernes, 31 de enero de 2014
    La Entidad apoyará la estrategia del Ministerio de Transporte que inicia hoy en todo el país y que busca mayor agilidad y simplificar el proceso de renovación de licencias de conducción.
    Durante la presentación oficial del 'Pico y pase' estuvieron 20 aprendices SENA que participarán, aplicando sus conocimientos, en el proceso.

    La Entidad apoyará la estrategia del Ministerio de Transporte que inicia hoy en todo el país y que busca mayor agilidad y simplificar el proceso de renovación de licencias de conducción.

    Es así como 144 aprendices se encargarán de la atención al ciudadano en los centros de reconocimiento de las ciudades con mayor volumen de 'pases' pendientes por renovar, entre las que se encuentran Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín.

    Nicolás Estupiñán, viceministro de Transporte, manifestó que los aprendices serán los supervisores en este proceso, denominado 'Pico y pase', garantizando a los ciudadanos una óptima atención e información oportuna.

    Los 144 aprendices tendrán entre sus funciones alertar cualquier irregularidad que pueda suceder, como la presencia de tramitadores.​

    "Ellos, además, nos alertarán cualquier irregularidad que pueda suceder, como la presencia de tramitadores", dijo Estupiñán, quien afirmó también que "los aprendices serán responsables de verificar que  los exámenes médicos se desarrollen en tiempo y en forma".
    Leydy Paola Quijano, aprendiz del programa Tecnólogo en  Gestión del Talento Humano, de la Regional Distrito Capital del SENA, manifestó que "esta es una experiencia gratificante para nosotros, porque tendrán la oportunidad de demostrar todas las competencias adquiridas dentro de su proceso de formación, así como la calidad del talento humano de la Institución".

    Otra de las funciones de los jóvenes será la de orientar a los ciudadanos sobre el uso del  micrositio de la estrategia y  sobre las demás herramientas  que se desarrollen para facilitar el trámite.


    MSH/agf
​​


​​​​​​​​​​​