Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Nueva jornada de microruedas de empleo

    Bogotá
    miércoles, 30 de julio de 2014
    Con más de 2 mil vacantes se realiza hoy una nueva jornada de este espacio en el que los se llevan a cabo los procesos de preselección, presentación de pruebas y entrevistas laborales.
    Más de 28 mil ofertas de empleo están disponibles hoy en todo el país en la Agencia Pública de Empleo del SENA.​
    Con más de 2 mil vacantes se realiza hoy una nueva jornada de microruedas de empleo, espacio en el que los empresarios y buscadores de trabajo se encuentran para llevar a cabo los procesos de preselección, presentación de pruebas y entrevistas laborales. Ésta se lleva a cabo en 11 regionales del SENA.

    Los interesados que cumplan con los perfiles solicitados y residan en las regiones donde se realizará microrueda deberán acercarse con su hoja de vida a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo de las regionales Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Santander, Tolima, Valle y Vichada.

    "Con estas jornadas que se realizan mensualmente en diferentes regiones, de manera simultánea, buscamos contribuir a la disminución del desempleo en Colombia y ser aliados importantes del sector productivo en la búsqueda de su talento humano requerido", afirmó Diana Basto, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

    En la Regional Guajira se realizará una microrueda de empleo mañana (31 de julio), mientras que en Norte de Santander se hará este viernes 1° de agosto.​​​​


    Entre los cargos a los que pueden aplicar los colombianos se encuentran: asesores comerciales, asesores de call center, operarios de alimentos, técnicos electricistas, técnicos auxiliares en enfermería, técnicos en almacenamiento y bodegaje, técnicos en logística de producción y distribución, auxiliares de cocina, auxiliares de oficios varios, conductores, operarios de distribución, tecnólogos de imagen, terapeuta respiratorio, médicos radiólogos, entre otros.

    En lo corrido de 2014, 99.742 personas han conseguido un trabajo gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA; más de 5 mil lo han hecho a través de la estrategia de microruedas de empleo.

    Por otra parte se han inscrito 11.142 nuevas empresas para publicar sus ofertas a través del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo.

    En la Regional Guajira se realizará una microrueda de empleo mañana (31 de julio), mientras que en Norte de Santander se hará este viernes 1° de agosto.


    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​