Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Putumayo se forma y cualifica

    Puerto Asís (Putumayo)
    domingo, 29 de septiembre de 2013
    Más de 500 habitantes de 13 veredas del corredor Puerto Vega-Teteyé, recibirán formación en Contabilidad y Finanzas, Gastronomía, Obras Civiles, Acuicultura, Trabajo en Alturas y Gestión Ambiental.
    ​Algunos de los beneficiados recibieron una charla de inducción por parte del grupo de Bienestar al Aprendiz del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima.

    Más de 500 habitantes de 13 veredas del corredor Puerto Vega-Teteyé, recibirán formación en Contabilidad y Finanzas, Gastronomía, Obras Civiles, Acuicultura, Trabajo en Alturas y Gestión Ambiental.

    Esto como resultado de un convenio entre el consorcio Colombia Energy (CCE-Vetra) y el SENA para promover la formación tecnológica, técnica y complementaria en los putumayenses y –de esta manera– adquieran competencias pertinentes para posteriormente ser vinculados a diferentes empresas de la región.

    Putumayo cuenta con 333.247 habitantes y una tasa de necesidades básicas insatisfechas del 36%, según cifras del DANE.​​​​


    “No se trata de formar por formar, sino de formar con calidad y pertinencia para que haya más oportunidades de trabajo; así garantizamos la empleabilidad de trabajadores vinculados a las empresas y el apalancamiento de emprendimientos”, afirmó Milton Hernando Pérez Ordóñez, director regional de la entidad en que más confían los colombianos.

    De acuerdo con Yasmile Gamboa Pinzón, especialista de Gestión Social del CCE-Vetra, “el convenio demuestra la gestión participativa hacia la educación, la cual es una responsabilidad de toda la sociedad, debido a que el activo más valioso de un país es su recurso humano, representado en las comunidades”.
    Con la alianza se formarán 301 ciudadanos y 244 más serán cualificados.

    Putumayo cuenta con 333.247 habitantes y una tasa de necesidades básicas insatisfechas del 36%, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). ​

    YP/agf
​​


​​​​​​​​​​​