Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Instructor capacitará a expertos internacionales

    Bogotá
    viernes, 25 de julio de 2014
    Con el fin multiplicar la experiencia del SENA en el tema de redes de comunicación, un instructor de la Entidad realizará transferencia de conocimientos a 22 expertos de nueve países.
    ​ La formación ofrecida por el SENA apoyará la implementación de esta nueva tecnología en todos los aeropuertos de países de Latinoamérica.​
    Con el fin multiplicar la experiencia del SENA en el tema de redes de comunicación, un instructor de la Entidad realizará transferencia de conocimientos a 22 expertos en redes de comunicaciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay,  Venezuela y Colombia.

    El instructor es el  Ingeniero especialista en Redes de Datos, con certificación CISCO, Héctor Salamanca Larrarte; él hablará sobre temas como tecnologías de redes LAN (Redes locales) y conectividad de área extensa (WAN), a los integrantes de los 9 países que asisten a la tercera reunión de Técnico / Operacional sobre la Implantación de la Nueva Red Digital REDDIG II.

    El even​​to se adelantará entre el lunes 28 de julio y el viernes 1° de agosto en el Data Center Académico del SENA, el cual está dotado con tecnología de punta y plataformas de virtualización y cloud.

    Aprendices del Tecnólogo en Redes y Bases de Datos, realizarán visita a la Aeronáutica Civil para conocer en terreno cómo es el funcionamiento y la operación en el campo.​​​​​​


    "Compartir conocimiento y experiencias con profesionales de otros lugares del mundo es valioso para mí como instructor porque puedo fortalecer los conceptos para enriquecer la orientación; además, es un espacio propicio para aportar ideas de nuevos procedimientos y así contribuir a mejorar los procesos en redes de comunicación", afirmó Salamanca, quien es instructor de Redes y Bases de Datos del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnología de la Información, de la Regional Distrito Capital.

    Entre los extranjeros presentes estará Onofrio Smarrelli, Oficial Regional de Comunication navigation survillance (CNS), de la Organización de Aviación Civil Internacional.

    Los temas de redes comunicación permean sectores como corporativos, proveedores de servicio e internet, entre otros. En este caso, se usa para fortalecer las telecomunicaciones aeronáuticas de Latinoamérica.

    Al finalizar la actividad, aprendices del Tecnólogo en Redes y Bases de Datos, realizarán visita a la Aeronáutica Civil para conocer en terreno cómo es el funcionamiento y la operación en el campo; esto con el fin de ilustrarlos y motivarlos para que adelanten proyectos que aporten  a las decisiones mundiales en pro del desarrollo de la aviación.​

    MSH/agf
​​


​​​​​​​​​​​