Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Estamos sembrando para el futuro”: Presidente Santos

    Bogotá
    jueves, 26 de septiembre de 2013
    De esta manera se refirió, sobre las Alianzas para el Trabajo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante la firma del convenio número 400 de esta iniciativa.
    ​Al finalizar este año se espera haber suscrito 500 Alianzas para el Trabajo, con las que se generarán cerca de 80 mil empleos para personas en todas las regiones del país.

    De esta manera se refirió, sobre las Alianzas para el Trabajo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante la firma del convenio número 400 de esta iniciativa. Así ya son más de 65 mil colombianos los que tienen garantizado un empleo formal y digno.

    Con esta Alianza suscrita por la directora general del SENA, Gina Parody, con la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO (por sus siglas en inglés, Subcontratación de Procesos de Negocios) se generarán alrededor de 3 mil empleos en cinco ciudades del país: Medellín (Antioquia), Cali (Valle), Barranquilla (Atlántico), Manizales (Caldas) y Bogotá.

    Con este acuerdo se pretende afianzar la imagen del sector BPO (por sus siglas en inglés, Subcontratación de Procesos de Negocios) y su crecimiento y competitividad.​​​​


    El acuerdo con la Asociación pretende afianzar la imagen del sector y el crecimiento y competitividad de la industria, promoviendo el entorno de negocios y el desarrollo de mejores prácticas, para lo cual la Institución prepara el recurso humano.

    Según la Directora General, “no solo estamos respondiendo a las exigencias del mercado laboral, sino anticipándonos a sus necesidades para seguir generando oportunidades reales de trabajo, especialmente para los aprendices y egresados del SENA”.

    En primera instancia los beneficiados accederán a un contrato de aprendizaje con las empresas pertenecientes a la Asociación, con posibilidad de contratación formal al terminar su etapa de práctica.

    Dentro de las áreas de formación solicitadas por esta agremiación se encuentran: Técnico en Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center. ​

    MPA/AGF/agf/gv
​​


​​​​​​​​​​​