• Empleabilidad

Ahora, teletrabajo a través de la Agencia Pública de Empleo

Bogotá
    viernes, 25 de julio de 2014
    Por primera vez, la Agencia Pública de Empleo del SENA realiza una microrueda virtual de ofertas laborales para acercar a los colombianos más de 25 mil oportunidades de trabajo en todo el país.
    Comunicado

El teletrabajo es conocido como la labor que realiza una persona desde un lugar alejado de la empresa que lo contrata, habitualmente su propio domicilio, utilizando como soporte las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Dentro de esta oferta, People Contact dispone de 50 empleos para auxiliares de información y servicio al cliente, 25 más para auxiliares de enfermería y 50 para soporte técnico.

Por su parte, la empresa MDY BPO Colombia tiene disponibles 60 vacantes para asesores de centro de contacto; mientras que Data Call Center ofrece 50 plazas para asesores; y Apuestas Ochoa del Quindío, 20 para televendedores.

La Federación Nacional de Sordos cuenta con 15 plazas disponibles para intérpretes de personas sordas y 15 para intérpretes de signos.

Con esta microrueda, el SENA también estrena la publicación de ofertas de teletrabajo con 357 vacantes en áreas como contact center, ventas y servicio al cliente, entre otras.​​​

"Promovemos, a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, la incorporación de la modalidad de teletrabajo en las empresas que buscan talento humano", afirmó Arturo Fernando Rojas, director general (e) del SENA.

Quienes estén interesados en acceder a una de las ofertas deben ingresar a la página web del SENA, ubicar en el banner superior o en el carrusel rotativo de la parte inferior derecha 'Teletrabajo - Más de 350 vacantes' y hacer clic allí.

En lo corrido del año, más de 97 mil colombianos han conseguido un empleo gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, 11.139 nuevas empresas se han registrado para publicar los puestos de trabajo que tienen disponibles y 580.904 colombianos han inscrito su hoja de vida en el aplicativo.

A través del teletrabajo los empresarios pueden reducir costos fijos en su planta física, mantenimiento y servicios públicos. Además, mejoran las condiciones de reclutamiento, al poder contratar personal más calificado sin importar su ubicación; incluir laboralmente a poblaciones en situación de vulnerabilidad; y obtener un equilibrio entre los espacios laborales y personales de los empleados para una mayor calidad de vida. También contribuyen a la reducción de la huella de carbono al evitar el desplazamiento de los trabajadores hacia la empresa, aporte al mejoramiento de la movilidad de las ciudades y reducción del tráfico.

A los trabajadores les permite laborar tiempo completo, parcial o complementario y obtener una mayor calidad de vida al desarrollar sus actividades desde su casa –u otro lugar– sin necesidad de desplazarse hasta las instalaciones de la empresa.

La microrueda virtual se realiza hoy en el marco de la Feria Internacional de Teletrabajo, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).​

LMD/afg