Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA se fortalece en intercambio de conocimientos

    Bogotá
    jueves, 24 de julio de 2014
    Desde ahora el SENA hace parte de un selecto grupo de ocho instituciones comprometidas con el desarrollo de competencias para empleabilidad a nivel mundial.
    La Red Unevoc, a la cual entró el SENA, podrá intercambiar las mejores prácticas con los integrantes del grupo, tanto a nivel curricular como a nivel investigativo.
    ​Desde ahora el SENA hace parte del selecto grupo de ocho instituciones comprometidas con el desarrollo de competencias para empleabilidad a nivel mundial, gracias al reconocimiento del Centro Internacional para la Educación y Formación Técnica y Profesional (Unevoc), entidad adscrita a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

    La Red Unevoc es una plataforma global específica, parte de la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP), cuyo fin es promover la cooperación internacional entre los centros Unevoc a escala mundial y contribuir a la reforma de los estados miembros, mediante la puesta en común de prácticas buenas e innovadoras.

    "La incorporación del SENA es clave para fortalecer el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre las instituciones de habla hispana y la interacción de nuestra región con el resto del mundo", afirmó Fernando Rodríguez Araya, coordinador para Latinoamérica de la Red Unevoc.

    Con la orientación hacia las competencias laborales, el SENA cumple una función esencial al promover el crecimiento económico del país y contribuir con la reducción de la pobreza, a través de la formación técnica y profesional, definida como uno de los ámbitos prioritarios del programa educativo de la Unesco.

    La adhesión contribuye a robustecer la estrategia de internacionalización del SENA para asegurar más y mejores oportunidades de empleabilidad.​​​


    Rodríguez también destacó que "la Entidad es el referente por excelencia en materia de formación para el trabajo y se destaca por introducir en sus procesos elementos de emprendimiento, innovación y competitividad que resultan vitales para el desarrollo de las economías emergentes".

    Con la función que cumple el SENA, ayuda a garantizar los ideales de la Unesco mediante el acceso a los programas formativos de alta calidad y con oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, con compromiso, calidad y la pertinencia.

    Para la directora de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA, Sara Marcela Vera Aguirre, "esta adhesión contribuye a robustecer la estrategia de internacionalización que provee los más altos estándares de calidad e integración con las dinámicas para asegurar más y mejores oportunidades de empleabilidad".

    El Centro Unesco-Unevoc trabajará de forma articulada con el SENA para alcanzar metas como el estímulo y la cooperación tanto internacional como regional, en el desarrollo de los recursos humanos; la promoción de instrumentos y estándares normativos de la Unesco; las mejores prácticas innovadoras en la EFTP; socializar y movilizar el común de conocimientos, experiencias, recursos; y reforzar la asociación con otras agencias relevantes.​

    MSH/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​