Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Formación pertinente para población vulnerable

    Soacha (Cundinamarca)
    martes, 24 de septiembre de 2013
    Un ambiente de aprendizaje para la formación de agentes técnicos y operarios en contact center se construirá en una de los municipios con mayor número de población vulnerable en el país.
    ​El sector BPO (por sus siglas en inglés, Subcontratación de Procesos de Negocios) es uno de los de más crecimiento en el país.

    Un ambiente de aprendizaje para la formación de agentes técnicos y operarios en contact center se construirá en el Centro Industrial y Desarrollo Empresarial, de la Regional Cundinamarca del SENA.

    La nueva obra demandará una inversión de 341 millones de pesos y es resultado de la primera ‘Bolsa concursable’ implementada por la Entidad para garantizar la transparencia de los recursos con destino a obras de infraestructura.

    ​La ‘Bolsa concursable’ es un mecanismo que se creó para recibir los proyectos postulados por los centros de formación, asignar los recursos y garantizar la eficiencia en el gasto y su adecuada planeación.

    El centro de contacto será entregado el primer semestre de 2014 y permitirá adelantar acciones de formación con énfasis en población desplazada.​​​


    “Proyectos de esta naturaleza, nos permiten ofrecer alternativas reales de formación y empleabilidad para las poblaciones más vulnerables de Soacha y sus zonas de influencia, teniendo en cuenta la demanda del recurso humano que solicitan los industriales de la región”, aseguró Gustavo Adolfo Araque Ferraro, director regional del SENA.

    El centro de contacto será entregado el primer semestre de 2014; dispondrá de 36 puestos de trabajo y permitirá adelantar acciones de formación con énfasis en población desplazada, madres cabeza de familia y beneficiarios de articulación con la media, en procesos contables, financieros, bilingüismo, ventas y servicios.

    A partir de la implementación de ‘bolsas concursables’, el SENA pondrá en ejecución otras 11 nuevas sedes, dos tecno-academias, 15 obras de modernización y optimización de ambientes, estudios de construcción para un TecnoParque y 11 obras de ampliación en diferentes regionales del país.


    NWP/agf
​​


​​​​​​​​​​​