Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Únicos en Latinoamérica con certificación internacional

    Bogotá
    martes, 22 de julio de 2014
    Aprendices que recibieron la certificación internacional como mecánicos automotrices de Renault podrán trabajar en cualquier lugar del mundo donde la multinacional tenga talleres.
    Durante tres meses, los aprendices tuvieron que superar diez módulos de formación relacionada –entre otros aspectos– con herramientas de diagnósticos, sistemas de frenado y cajas mecánicas.
    Veintitrés aprendices y tres instructores del SENA son las primeras personas del continente en recibir la certificación internacional como mecánicos automotrices de Renault. De esta manera, los jóvenes colombianos podrán trabajar en cualquier lugar del mundo donde la multinacional tenga talleres.

    "Es un paso importante dentro de la política del SENA de alcanzar la excelencia. Este hecho nos da un plus en materia de formación y calidad del talento humano que preparamos", indicó William Riaño, subdirector del Centro de Tecnologías del Transporte, de la Regional Distrito Capital.

    La certificación es resultado de un convenio entre la Entidad y la casa matriz en Colombia de la firma europea, Sofasa, con el que se busca fortalecer la formación inicial y continua en el sector de la mecánica automotriz.

    "Estamos seguros de que este logro fortalece el programa educativo impulsado y desarrollado por el SENA, lo que permitirá que la industria cuente con técnicos especializados y personal altamente capacitado, lo que redundará en el aumento de la competitividad", dijo Pablo Urrego, representante de Renault en el país.

    La multinacional donó 25 vehículos y equipo técnico para el desarrollo de la formación, mientras que el SENA aportó infraestructura y la participación de sus instructores.​​​​​


    El proceso fue supervisado por Manuel Martins, representante del Ministerio de Educación de Francia. Este experto explicó que "la idea es que los aprendices hagan sus prácticas en los talleres de Sofasa para que terminen todo el proceso de formación con Renault".

    Como parte del convenio, la multinacional donó 25 vehículos y equipo técnico para el desarrollo de la formación, mientras que el SENA aportó infraestructura y la participación de sus instructores.

    Los aprendices se forman como tecnólogos en Mantenimiento Mecatrónico Automotriz.

    Según Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones (Proexport), Colombia es el quinto productor de vehículos en la región. La industria automotriz representa el 6,2% del Producto Interno Bruta (PIB) en el país.​

    DT/IMC/agf
​​


​​​​​​​​​​​