Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Éxito en inscripciones a 84 mil cupos en formación

    Bogotá
    lunes, 23 de septiembre de 2013
    Winston RoperoUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana). Mapa del sitioPQRS English version 05 de diciembre de 2016 Ir a la pagina de Facebook del Sena Ir a la pagina de Twitter del Sena Ir a la pagina de Google plus del Sena Ir a la pagina de I
    ​Según el Observatorio Laboral y Ocupacional del SENA, las ocupaciones de nivel tecnológico 6% en comparación con 2012.

    El balance de las inscripciones a la convocatoria extraordinaria para formarse en un programa tecnológico en el SENA arrojó un resultado positivo, al conocerse que la cantidad de interesados superó el número de 84 mil cupos disponibles.

    Las regionales con mayor número de inscritos fueron: Distrito Capital con, 23.414; Antioquia, 11.550; Valle, 10.078; y Bolívar, 9.253. Luego aparecen Atlántico, Santander y Cundinamarca.

    El llamado especial –ya que se trataba de una quinta convocatoria cuando el SENA hace cuatro anualmente– busca reducir los niveles de desempleo juvenil.
    Los cupos para tecnólogos, ofertados en todo el país, corresponden a las necesidades del desarrollo económico de Colombia, a las características que exige el sector productivo y a las exigencias del mercado según estándares internacionales.

    Las regionales con mayor número de inscritos fueron: Distrito Capital, Antioquia, Valle, Bolívar, Atlántico, Santander y Cundinamarca.​​​​


    Entre los programas más solicitados en la convocatoria se encuentran: Salud ocupacional, con 8.069 inscritos; Contabilidad y finanzas, 7.414; Gestión administrativa, 5.340; Gestión del Talento Humano, 5.126; Gestión Empresarial 4.754; Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, con 4.642; Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, 3.630; Gestión de Procesos Administrativos de Salud, 2.492; Control Ambiental, 2,296; y Gestión Bancaria y de Entidades Financieras, 2.043.

    Por otro lado, “los programas Procesos productivos de la Madera; Química Textil; Transformación del Cacao y Elaboración de Productos de Chocolatería Industrial; Agricultura de Precisión; Gestión de la Producción Gráfica; Drenaje y Manejo de Suelos Agrícolas; y Gestión en Comunidades Étnicas de Proyectos Agropecuarios Sostenibles, fueron los que obtuvieron la más baja demanda por parte de los inscritos”, afirmó Janeth Adriana Mariño, coordinadora del Grupo de Administración Educativa de la Dirección de Formación Profesional Integral del SENA.

    Hasta el miércoles 25 de septiembre quedarán activas las fichas de baja demanda, permitiendo que se realicen más inscripciones en esos programas de formación.

    Las pruebas web, que se desarrollan desde cualquier punto con conexión a internet, se realizarán de acuerdo a los últimos dígitos del documento de identificación. El 24 de septiembre para los documentos terminados en 0,1, 2 y 3; el 25 de septiembre, documentos que finalizan en 4, 5 y 6; y el 26 de septiembre, documentos que terminan en 7, 8 y 9.​

    CB/agf
​​


​​​​​​​​​​​