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  • Bienestar

    Con un software, aprendices mejoran desempeño de fábrica

    Cali (Valle)
    lunes, 23 de septiembre de 2013
    Una distribuidora de lubricantes adquirió una aplicación digital ideada y desarrollada por aprendices y con la que se podrá agilizar la atención al cliente, convirtiéndose en una ventaja competitiva.
    ​Para el aprendiz, Brian Stiven Rendón, quien desarrolló el software, “fue de mucha importancia tener contacto con el empresario y conocer de primera mano sus necesidades”.

    La empresa Umaco –distribuidor de lubricantes con más de 35 años de experiencia– adquirió una aplicación digital, ideada y desarrollada por aprendices del SENA y con la que se podrá agilizar la atención al cliente, convirtiéndose en una ventaja competitiva.

     “Nuestra empresa abarca toda la industria manufacturera que requiere de lubricantes; además de brindar asesoría técnica en los sectores industrial, agroindustrial y automotriz, este software nos ayuda a documentar, de manera fácil todas las fallas que se puedan presentar en la maquinaríal”, dijo el ingeniero Jorge Enrique Morales, a cargo del área técnica de la empresa.

    A través del software, el empresario registra la empresa, el nombre del operario, la nómina, los problemas de la maquinaria y hace un reporte estadístico.​​​


    El aplicativo puede ser operado desde dispositivos móviles o equipos de escritorio y permite que los clientes tengan una atención mucho más ágil, debido a que el registro de los incidentes técnicos en su maquinaria se hace de una manera más rápida y desde cualquier sitio.

    A través del software, el empresario registra la empresa, el nombre del operario, la nómina, los problemas de la maquinaria y hace un reporte estadístico; por ejemplo si la máquina hizo corto, el operario ingresa al sistema con el usuario que inscribió, registra el incidente y éste queda automáticamente en la base de datos.

    “Con esta información la empresa se dará cuenta si los problemas se dan con mucha frecuencia, para así tomar los correctivos necesarios”, comentó el instructor SENA Jorge Mario Rincón.

    La organización presentó unos requerimientos específicos y, a partir de ellos, los aprendices presentaron diferentes propuestas de contextualización y diseño del aplicativo. Finalmente se eligió la propuesta que consideró la mejor opción para la firma.

     “Con este aplicativo logramos fidelizar los clientes, teniendo una ventaja competitiva ante nuestros competidores”, indicó el ingeniero Morales.

    Umaco suministra 10 mil galones al mes y cuenta con 700 clientes en la industria nacional e internacional.​

    YRY/agf
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