Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    En el SENA se aprende haciendo

    Bogotá
    sábado, 19 de julio de 2014
    Los instructores son considerados el alma de la formación ellos, a partir de la consigna ‘aprender haciendo’, guían el capital humano de las empresas del país. Postúlese como instructor.
    Los colombianos que deseen hacer parte del SENA tendrán la oportunidad de contribuir al desarrollo económico y social del país, brindando a los jóvenes todos sus conocimientos.​
    La Entidad durante sus 57 años de funcionamiento ha impartido formación para el trabajo a más de 90 millones de colombianos, a través de los instructores considerados el alma de la formación, quienes a partir de la consigna 'aprender haciendo' guían el capital humano de las empresas del país.

    "Los instructores SENA orientan y acompañan el aprendizaje de los aprendices, ellos a través de su experiencia y bajo los más altos estándares de calidad guían a los jóvenes y desarrollan en cada uno de ellos las competencias necesarias para el desarrollo de una ocupación", afirmó Natalia Ariza, directora de formación profesional integral.  

     

    MODELO PEDAGÓGICO DE EXCELENCIA

    La metodología de enseñanza SENA se enmarca en la formación por competencias, el trabajo colaborativo, el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas que estimulen el pensamiento para la resolución de problemas; logrando esto a través de la utilización ambientes abiertos y pluritecnológicos, que recreen los contextos productivos y vinculen al aprendiz con la realidad.

    La metodología de enseñanza SENA se enmarca en la formación por competencias, el trabajo colaborativo y el aprendizaje por proyectos, entre otros aspectos.​​​​


    Con el fin de garantizar excelencia y pertinencia en los procesos de formación, los instructores SENA cuentan con asesorías técnico pedagógicas, herramientas tecnológicas como Sofia Plus –sistema en cual se registra información académica de los aprendices y la ejecución y seguimiento de los procesos formativos–, así como la plataforma Blackboard –para la gestión del conocimiento–.

    Para garantizar el continuo aprendizaje, los formadores de la Institución cuentan con actualización permanente en áreas técnicas y metodológicas, relacionamiento con el sector productivo y orientación de procesos formativos de manera teórico-práctica (aprender haciendo). Además, la Entidad promueve intercambios para realizar transferencia de conocimientos a nivel nacional e internacional.


    NVITACIÓN A SER INSTRUCTOR

    El SENA ahonda esfuerzos por mejorar la calidad de la formación a través de la optimización en las condiciones brindadas a los instructores.

    Actualmente están vinculados cerca de 23 mil personas que imparten conocimientos en 116 centros de formación de 33 regionales, haciendo presencia en todo el país; en 2014 se destinaron cerca de 9 mil millones de pesos para su vinculación.

    "Buscamos ampliar nuestro banco de instructores. Los interesados en formar parte de este grupo de profesionales pueden hacerlo a través de la Agencia Pública de Empleo; para ello, deben inscribir o actualizar allí su hoja de vida y postularse a las ofertas dispuestas para ser instructor", explicó Ariza.

    El SENA ahonda esfuerzos por mejorar la calidad de la formación a través de la optimización en las condiciones brindadas a los instructores.​​​​

     
    CÓMO ACCEDER A LAS OFERTAS DE LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO


    Para registrar su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo, ingrese a www.sena.edu.co, ubique en el menú la pestaña 'Oportunidades' y el vínculo 'Agencia Pública de Empleo'; una vez allí, en la opción 'No estoy registrado' seleccione la casilla 'Persona'.​

    Lea los términos de uso y acepte las condiciones si está de acuerdo; seleccione su tipo de identificación y digite el número. Luego el sistema le solicitará ingresar sus datos básicos como nombres y apellidos, formación académica y experiencia laboral.

    No olvide seleccionar las ocupaciones en las que quiere encontrar empleo; para esto diríjase a la pestaña de 'Intereses ocupacionales' y recuerde que se puede actualizar el perfil en cualquier momento.

    La Agencia Pública de Empleo es una herramienta gratuita de intermediación para que los interesados encuentren una oportunidad o los empresarios hallen su capital humano.

    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​