Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Valledupar vivió rueda de negocios y pasarela de moda organizadas por el SENA

    Valledupar (Cesar)
    viernes, 20 de noviembre de 2015
    El evento tuvo como objetivo promover y propiciar el encuentro entre empresarios, instituciones y organizaciones con el propósito de hacer negocios.
    Valledupar vivió rueda de negocios
    El diseñador y emprendedor Gediger Sosa, propietario de Sosas Style Wear, demuestra que con sus diseños es posible abrir empresa en el sector de la confección en el Cesar.​
    ​Gediger Sosa Pedrozo recibió 65 millones de pesos del Fondo Emprender del SENA para consolidar su empresa Sosas Style Wear; él espera confeccionar prendas que no solo se exhiban en almacenes de Valledupar, sino de todo el país. Para llegar a ese objetivo decidió aliarse con empresarios y actualmente fabrica ropa para una marca barranquillera.

    Este primer paso, le brindó conocimientos sobre cómo llegar a un acuerdo económico y sustentar por qué su trabajo es diferente a los demás, en temas de calidad de la materia prima que usa y de los costos para hacer su ropa.

    ​​Desde 2012, Fondo Emprender del SENA, en Cesar, ha beneficiado a cinco proyectos de emprendimiento en confecciones y diseño con recursos por $321 millones.   ​

    Sobre entregar un producto diferente, lo ha aprendido con el pasar de los años trabajando en el mundo de las confecciones y junto a empresarios cesarenses de la venta de prendas.

    Hace tres años se retiró de una marca de ropa reconocida en Valledupar, se independizó e hizo un curso de formación complementaria en el SENA sobre confecciones en prendas de vestir.

    Con el tiempo, una amiga le habló sobre el Fondo Emprender y decidió acercarse para ver cómo podía obtener recursos económicos y expandir su negocio, "Hice el proyecto y luego de tanto esfuerzo logré el recurso económico con el que compré máquinas y alquilé el local donde se encuentra mí empresa", contó Sosa. 

    Este hombre ve con buenos ojos que los emprendedores se arriesguen a buscar alianzas y negocios para expandir su proyecto. Tal y como ocurrió este miércoles (19 de noviembre) cuando él y diez nuevos emprendedores más participaron en la 1ª Rueda de Negocios del SENA en Cesar, que tuvo lugar en la plazoleta del Centro Comercial Los Ángeles Mall. Allí, Los emprendedores mostraron sus productos en un desfile.

    La Rueda de Negocios tuvo como objetivo promover encuen​​tros entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean entrevistarse para realizar negocios, desarrollar relaciones asociativas o alianzas estratégicas. Además, ayuda a los participantes a identificar y seleccionar aquellas contrapartes con las que puedan hacer negocios.

    Las empresas apoyadas por Fondo Emprender que hicieron presencia fueron Diseños y Confecciones Horeth, Creaciones Gotitas de Ternura, Amelie's Fantasy, Pinceladas Emmanuel, BordarArte, Sosa Style Wear, Academia El Arte de Bailar, Mary Cruz Bisutería, AG Animation y Confecciones Dimode. De este grupo de proyectos de emprendimiento cuatro son del área de las confecciones.

     

    FORMACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN CONFECCIONES

    Actualmente, 308 personas se forman en el Técnico en Patronaje de Prendas de Vestir, en la Regional Cesar; además, 110 personas hace cursos complementarios en Confecciones de Prendas de Vestir y Diseño en Prendas de Vestir.

    En los últimos cuatro años, Fondo Emprender del SENA ha beneficiado en el departamento a cinco proyectos de emprendimiento relacionados con el tema, aportando más de 320 millones de pesos en recursos de capital semilla para que los emprendedores consoliden sus negocios.  ​

    MZR/cbj/agf
​​


​​​​​​​​​​​