Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Aprendices que siembran amor

    Cúcuta
    lunes, 14 de julio de 2014
    Centenar y medio de niños y niñas disfrutaron de una mañana de juegos, detalles y música, gracias a una brigada social y de salud conformada por aprendices.
    En la jornada, los niños apreciaron el show canino a cargo de la Policía de Carabineros de Norte de Santander
    Cuando se habla de invasiones, población vulnerable, falencias de recursos económicos y pocas oportunidades, se piensa en miseria, tristeza y abandono...detrás de esa tristeza se esconden las sonrisas de niñas y niños que sueñan con un mejor futuro, o un mejor presente.

    En este contexto, 150 menores de la invasión La Fortaleza, ubicada en el anillo oriental, vía al Zulia, en la capital de Norte de Santander, disfrutaron de una mañana de juegos, detalles y música, así como de una colada con emparedado de jamón y queso; todo gracias a la brigada social y de salud ‘Sembrando amor’, conformada por aprendices del programa Técnico en Contabilidad y Finanzas. 

    Sólo en la vía del anillo vial, según Planeación Municipal, hay más de 15 asentamientos ilegales que agrupan entre 500 y 600 familias –cada uno–; esto se suma a la alarmante cifra en aumento de invasiones que se registran en la zona metropolitana de Cúcuta, que solo el año anterio fue de 38.

    Aprendices e instructores de las formaciones técnicas en Peluquería y de Cuidado Estético, fueron los encargados de brindarles a las madres y padres un momento de relax.​​​​​


    Los consentidos del día, a quienes, no sólo se les realizaron peinados y cortaron cabello, sino que también disfrutaron de pintucaritas, se tomaron su talla y peso con el fin de darle algunas recomendaciones nutricionales a sus madres o acompañantes, así mismo pudieron disfrutar de una nutritiva lonchera preparada con el apoyo de los aprendices del Técnico en Cocina.  

    Aprendices e instructores de las formaciones técnicas en Peluquería y de Cuidado Estético, fueron los encargados de brindarles a las madres y padres un momento de relax, realizándoles  manicure y cortes de pelo.

    Las mascotas que cohabitan el sector también recibieron el afecto de los aprendices; una empresa veterinaria donó 300 vacunas y desparasitó a perros y gatos buscando mejorar las condiciones de salud de los niños propietarios de estas mascotas.

    “Para realizar esta noble causa con los aprendices de diferentes formaciones se recaudaron recursos y regalos que al final de la jornada se repartieron”, indicó Yenny Romero, instructora líder de la formación en Contabilidad y Finanzas.

    La preparación de la actividad contó con el apoyo de Fomento al Bienestar y Apoyo al Aprendiz.

    FEF/agf
​​


​​​​​​​​​​​