SENA, el mejor regalo navideño para comunidad de Aguablanca

Cali
    martes, 24 de diciembre de 2013
    Cerca de 1.200 personas respondieron al llamado del SENA para vivir un encuentro especial en el que funcionarios y aprendices se hicieron presentes con regalos para cientos de niños de la comunidad.
    Así avanzan las obras de construcción de la sede del SENA en Aguablanca. La entrega se hará a mediados del próximo año.​

Cerca de 1.200 personas pertenecientes al Distrito de Aguablanca, respondieron al llamado del SENA para vivir un encuentro especial –enmarcado por la Navidad– en el que funcionarios y aprendices de la Entidad se hicieron presentes con regalos para cientos de niños de la comunidad.

Gladys Perdomo, aprendiz del Centro de Diseño Tecnológico Industrial, de la Regional Valle, indicó: "Aportamos nuestro tiempo y esfuerzo. Recogimos muchos regalos y estamos felices porque nuestra Institución brindará grandes oportunidades para una comunidad que tanto lo necesita"

"A me dieron una pelota y estoy muy contenta", atinó a decir con una sonrisa la pequeña Aren Lorena León Pineda, de siete años; ella, junto con sus dos hermanitos y su mamá, fue una de las menores que recibió presentes.​

"Esto es muy lindo; traje mis dos niños y me les dieron su regalito. Muchas gracias por acordarse de nosotros", señaló Íngrid Montoya, quien desde hace tres años vive con su familia en el asentamiento Villa Uribe, al pie de la Laguna del Pondaje y junto a sede  que la entidad más querida por los colombianos construye especialmente para esta comunidad.

"Me parece fantástica la integración que está realizando el SENA;  es magnífico tener una sede suya en este lugar": habitante del Distrito de Aguablanca.

"Vamos a tener muchos días para compartir juntos, cuando la nueva sede de Aguablanca esté lista. La obra va a ser un bellísimo regalo para Cali, cuando cumpla años en 2014", expresó Felipe Montoya, asesor del despacho de la Dirección General del SENA, quien presentó a los asistentes un saludo en nombre de la Directora General, Gina Parody.

Sin ocultar su emoción por lo que veían sus ojos, Blanca Isabel Goyes, una mujer mayor que llegó para acompañar a su nieto de cinco añitos, dijo: "Me parece fantástica la integración que está realizando el SENA;  es magnífico tener una sede suya en este lugar . Veo que ahora los muchachos de aquí encontrarán una nueva opción para su vida".

Por su parte, Basilia Arboleda, quien vive en el asentamiento Nueva Ilusión, manifestó: "estamos felices con la llegada de esa Institución porque para nosotros significa progreso. Es la esperanza nuestra y de nuestros hijos".

El coro Alegría Navideña, conformado por 20 menores de la fundación La Familia en Acción, de la Comuna 21, hizo su aporte con una presentación, al igual que los aprendices del SENA, quienes deleitaron al público con 'El mejor regalo de Navidad', obra musical que recreó pasajes de actualidad enmarcados en esta época.

Un plato de natilla y buñuelos, preparado por mujeres de la comunidad beneficiaria, también fue entregado a los niños y a sus acompañantes.

La entrega de regalos contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, que previamente –en conjunto con líderes de la comunidad– elaboró un listado de los niños que los recibieron.

Yaneth Angulo, socióloga de la Alcaldía, expresó que "este evento, organizando el SENA, es para nosotros muy beneficioso porque construye  confianza en el tejido social de esta comunidad".

El terreno en el que se levanta la nueva sede del SENA sirvió de escenario para este día tan especial.

HFQ/agf