Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Polideportivo reafirma compromiso del SENA con la formación integral

    Mosquera (Cundinamarca)
    viernes, 20 de noviembre de 2015
    Cerca de 20 mil aprendices se verán beneficiados con una nueva obra ubicada en el Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera (Cundinamarca), construida con recursos de regalías.
    Polideportivo reafirma compromiso del SENA
    ​Para Alfonso Prada, el Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera es paradigmático y le genera orgullo a toda la Institución.
    El director general de la Entidad, Alfonso Prada, inauguró hoy el Polideportivo Rodolfo Martínez Tono, ubicado en el Centro de Biotecnología Agropecuaria, de la Regional Cundinamarca. La construcción, que posee una cancha cubierta para practicar varias disciplinas deportivas, tuvo una inversión de 1.037 millones de pesos provenientes de recursos de regalías.

    El polideportivo lleva el nombre de la persona que le dio vida a la Institución hace 58 años y quien falleció este año en Cali (Valle del Cauca).

    “Cuando entramos a la cancha a jugar, cada regla es un acto de respeto con el público y el contendor. De eso también se trata la formación en el SENA: a que aprendamos a ser muy buenos seres humanos, a que respetemos las reglas, al contradictor; a que respetemos, en el escenario del juego limpio, la estrategia, para triunfar”, dijo Prada

    ​​Previamente, cerca de Mosquera, en el municipio de La Mesa, Prada abrió tres tramos viales que fueron pavimentados y mejorados a través de recursos de regalías.​

    La imponente obra se encuentra en medio de las 100 hectáreas que hacen parte de la sede principal del centro que atiende a ocho municipios.

    “Entregar este polideportivo es un aporte a la calidad y un reforzamiento de las competencias blandas en materia de valores para entender que el deporte no es marginal”, enfatizó el Director General del SENA. 

    Luego del acto de inauguración, el funcionario visitó distintas instalaciones del centro en el que se forman alrededor de 16 mil técnicos y tecnólogos al año.
    La actividad hizo parte de la Maratón de Regalías adelantada por el Gobierno Nacional en todo el país.

    MÁS INFRAESTRUCTURA PARA COLOMBIA

    Previamente, cerca de Mosquera, en el municipio de La Mesa, Prada abrió tres tramos viales que fueron pavimentados y mejorados a través de recursos de regalías. Allí fueron invertidos 1.261 millones de pesos.
    “Esto es un ejemplo de que los dineros pueden invertirse de manera eficiente”, resaltó el alcalde de la población desde la simbólica Calle Octava, Rodrigo Guarín.

    Por su parte, el Director General del SENA explicó que los recursos de regalías llegaron a departamentos como Cundinamarca debido a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de distribuir en todo el país la riqueza del subsuelo colombiano, que era exclusiva de siete regiones petroleras.

    “Hay decisiones que son impopulares pero que benefician a la población entera de todo el país”, aseveró el directivo de la entidad en que más confían los colombianos después de cortar la cinta de la vía que permitió generar 100 empleos en cuatro meses de ejecución.

    El funcionario espera que los tramos viales que fueron pavimentados y mejorados promuevan el desarrollo del comercio y del turismo, además de abaratar los costos de circulación de las mercancías, para beneficiar de manera directa a los 14.500 habitantes de La Mesa.


    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​