Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Después de ser premiados, indígenas se formarán en cine y TV

    Ipiales (Nariño)
    martes, 08 de julio de 2014
    Tras ganar una convocatoria del Ministerio de Cultura, 40 aprendices del SENA residentes en la frontera colombo-ecuatoriana, adquirirán conocimientos en el campo audiovisual.
    El proyecto que resultó primero entre 23 propuestas se destacó por el contexto de frontera y tener un mensaje relacionado con la universalidad del pueblo indígena.
    Tras ganar la convocatoria ‘Imaginando nuestra imagen’, realizada por el Ministerio de Cultura, 40 aprendices del SENA residentes en la frontera colombo-ecuatoriana y pertenecientes a comunidades étnicas, adquirirán conocimientos en el campo audiovisual.

    Los jóvenes recibirán la capacitación durante cinco meses y al término de éstos producirán dos cortometrajes que participarán en concursos nacionales e internacionales.

    El premio incluye una beca con cubrimiento del 100% para los ganadores, la cual les permitirá capacitarse en 12 módulos, entre los que están Guión, Producción y Realización, Dirección de Arte, Actuación, Sonido, Fotografía y Montaje. 

    La subdirectora del Centro Sur Colombiano de Logística Internacional, Libia Mercedes Ramírez precisó que “a través de la participación de nuestros aprendices consolidaremos relaciones importantes en el campo de las comunicaciones”. 

    Los talleres serán guiados por expertos en cine y televisión como el director y productor ‘Dago’ García, y el destacado actor Álvaro Rodriguez, entre otros.​​​​


    Los seleccionados por el Ministerio de Cultura contaron con el apoyo del Centro Sur Colombiano de Logística Internacional, de la Regional Nariño del SENA, y la Fundación Proeducampo, que los asesoraron en las diversas técnicas de cinematografía para su participación en la convocatoria.

    Según Angie Viviana Muñoz, aprendiz, “ésta es una oportunidad para aprender nuevos conocimientos y relatar experiencias e historias que toquen fibras”. 

    El premio otorgó 70 millones de pesos para el desarrollo de la formación en ciudadanos identificados como población fronteriza y comunidad indígena. Los recursos tendrán como destino el pago de honorarios de los talleristas, viáticos de los mismos, alquiler de equipos profesionales para grabación y la realización de las actividades académicas respectivas. 

    Los talleres serán guiados por expertos en cine y televisión como el director y productor ‘Dago’ García, y el destacado actor Álvaro Rodriguez, entre otros.​

    DCB/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​