Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Adjudicada licitación pública para sede en Puerto Gaitán

    Bogotá
    martes, 27 de agosto de 2013
    El Consorcio Obras del Meta será el encargado de realizar los estudios técnicos, diseños y construcción de la sede de formación del SENA especializada en hidrocarburos y desarrollo agroindustrial.
    ​Durante la evaluación técnica, jurídica y financiera, el Consorcio Obras del Meta obtuvo 1.000 puntos que acreditan su experiencia para llevar a cabo una obra con las características de la sede de Puerto Gaitán.

    Al Consorcio Obras del Meta, integrado por Sainc Ingenieros Constructores, Construcciones Medios y Diseños Arquitectónicos, Construcciones Rubau y Constructora Ingarcón, fue adjudicada la Licitación Pública DG 001 de 2013, con la que se buscaba contratar los estudios técnicos, diseños y construcción de la sede de formación del SENA especializada en hidrocarburos y desarrollo agroindustrial.

    La obra tendrá un área de 20.320 metros cuadrados y quedará ubicada en Puerto Gaitán (Meta), dentro de un lote de propiedad de la Entidad en el sector denominado El Bolsillo.

    “Luego de realizar la evaluación de ofertas presentadas, se adjudicó el proceso de licitación al Consorcio Obras del Meta por ser el único habilitado técnica, jurídica y financieramente”, explicó Francisco Javier Cardona Acosta, director administrativo y financiero del SENA.

    La adjudicación, por valor de 22’956.602.895 pesos, fue dada a conocer durante la audiencia pública celebrada hoy en la Dirección General del SENA.​​​​


    La adjudicación, por valor de 22’956.602.895 pesos –que incluye IVA y el AIU (Administración, imprevistos y utilidades)–, fue dada a conocer durante la audiencia pública celebrada hoy en la Dirección General del SENA.

    “Con este proyecto esperamos que se beneficien aproximadamente 2.500 aprendices en formación complementaria. En formación titulada, beneficiaremos a 450 aprendices. De igual forma tenemos proyectado certificar por competencias laborales a 500 personas y generar un número aproximado de 600 empleos al año”, agregó Cardona.

    La construcción será entregada en julio de 2014 y tiene una inversión total de 44.310 millones de pesos, que incluyen la dotación asumida por Ecopetrol y su filial Hocol –que aportarán 7.115 millones de pesos–, y la compañía de origen canadiense Pacific Rubiales –que invirtirá 14 mil millones de pesos más–.

    La obra contará con ambientes de formación en exploración sísmica y topografía, soldadura, automatización, electrónica y electricidad, mantenimiento y diseño digital, así como ambientes dedicados a procesos de producción (extracción y manejo en superficie) y tecnologías de apoyo, además de un laboratorio para hidrocarburos (gas, agua y crudo). También tendrá ambientes de formación en gastronomía.

    Con la sede de formación del SENA especializada en hidrocarburos y desarrollo agroindustrial, se responderá a las necesidades del sector de hidrocarburos en el país, promoviendo la formación técnica y tecnológica a la medida.​

    MMQ/agf
​​


​​​​​​​​​​​