2.500 aprendices se beneficiarán con nueva sede del SENA

Chía (Cundinamarca)
    miércoles, 21 de agosto de 2013
    Con la entrega por parte de la Alcaldía de Chía, de un terreno de 35.023 metros cuadrados –ubicado en la vereda Bojacá–, el SENA contará con una nueva sede del Centro de Desarrollo Agroempresarial.

Con la entrega de un terreno de 35.023 metros cuadrados por parte de la Alcaldía Municipal, el SENA contará con una nueva sede del Centro de Desarrollo Agroempresarial de Chía. El inmueble ubicado en la vereda Bojacá fue cedido por el municipio –en calidad de donación– tras la aprobación de un acuerdo del Concejo.

Gina Parody, directora general de la Entidad, señaló que la entrega del lote permitirá construir nuevos ambientes de formación para 2.500 aprendices, lo que genera igualdad de oportunidades con programas que aseguran calidad y pertinencia.

“El espacio cuenta con cuatro edificaciones construidas en obra gris que serán intervenidas por el SENA para su adecuación”, dijo Parody.

El lote cuenta con cuatro edificaciones construidas en obra gris que serán intervenidas para su adecuación. La inversión para la terminación de la obra es de 5.500 millones de pesos.​​​​​​

Allí funcionarán ocho ambientes especializados: uno en electrónica y electricidad, tres para el área de tecnologías de la información y la comunicación, uno de diseño de modas, uno para gastronomía y un laboratorio de control de calidad de alimentos.

“El lote que hoy recibimos fue un predio que en su momento perteneció a una institución de educación superior; por eso se encuentran los cuatro edificios en obra gris que pronto adecuaremos y entregaremos al servicio de la comunidad”, explicó Gustavo Adolfo Araque, director de la Regional Cundinamarca del SENA.

Adicionalmente, la nueva sede contempla la construcción de un edificio para atender las formaciones de Hidráulica y Neumática, Máquinas y Herramientas, Soldadura y Control numérico.
    La inversión para la terminación de los edificios es de 5.500 millones de pesos. La obra se entregará antes de finalizar el primer semestre del próximo año.

El Centro de Desarrollo Agroempresarial funciona actualmente –en comodato– en otro inmueble de la Alcaldía Municipal con capacidad para atender 1.350 aprendices. Una de las condiciones de la donación del predio es la devolución de estas instalaciones.​

NWP/agf/gv