• Formación

SENA, aliado de los deportistas colombianos

Bogotá D.C.
    domingo, 10 de agosto de 2014
    El SENA también es el lugar de las oportunidades para los deportistas colombianos, la Entidad brinda apoyo mediante la capacitación y certificación de competencias a preparadores y deportistas.
    SENA, aliado de los deportistas colombianos
    La patinadora colombiana y campeona mundial en seis oportunidades, Cecilia Baena, hace parte de la Mesa Sectorial de Actividad Física, Recreación y Deportes, que es liderada por el SENA.​

El SENA también es el lugar de las oportunidades para los deportistas colombianos. Ante  las necesidades que presenta el sector, la Entidad brinda apoyo mediante la capacitación y certificación de competencias laborales a preparadores y deportistas.

Con la fiebre del mundial de futbol, que despertó el deseo por hacer deporte, el SENA busca fortalecer la Mesa Sectorial de Actividad Física, Recreación y Deportes, e integrar a organizaciones competentes para fortalecer el gremio deportivo.

"Estamos agradecidos de la conformación de esta mesa, ya que se juega el futuro del deporte del país, es de suma importancia y urgencia que el SENA continúe con este proceso", dijo el presidente escogido para esta mesa, Fabián López Tejada, actual director del programa de cultura física y deporte de la Universidad INCCA  de Colombia.

"Hay que trabajar de manera idónea con la Entidad para hacer equipo y fortalece​​​r el deporte colombiano", señaló 'la Chechi' Baena.

La mesa está integrada por entidades reconocidas como la Universidad Incca de Colombia, la Corporación Alianza Humanitaria, la Federación de Ligas de Colombia (Fedeligas), escuelas y asociaciones deportivas; así mismo, asisten permanentemente representantes del Ministerio de Salud, la Alcaldía de Bogotá, el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico Colombiano, el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) y ligas deportistas.

A propósito, una de las deportistas invitadas a esta mesa es Cecilia 'la Chechi' Baena, campeona mundial de patinaje, quien afirma que el área administrativa y los directivos debe estar a la altura de los logros de los deportistas colombianos, haciéndolo más incluyente, con capacitación y certificación para todos.

"Es por eso que el SENA es un gran aliado para nosotros, con sus programas técnicos y tecnólogos y con la certificación de competencias laborales. Hay que trabajar de manera idónea con la Entidad para hacer equipo, y  fortalecer el deporte colombiano", señaló  la deportista.

Los miembros de esta mesa sectorial se reunirán el 22 de agosto en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano. ​

CC/jrg/agf