Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA inicia con General Motors proceso de formación dual

    Bogotá D.C.
    lunes, 11 de agosto de 2014
    El SENA y la compañía General Motors Colmotores (GMC), inician hoy el proceso de inducción del primer grupo de jóvenes bajo el sistema dual de aprendizaje.
    SENA inicia con General Motors proceso de formación dual
    ​En los próximos meses la Entidad iniciará proceso de formación dual con importantes empresas como: P&G, Cerrejón, Fiza y Samsung.

    Con el objetivo de participar de manera conjunta en el proceso de formación de talento humano calificado, el SENA y la compañía General Motors Colmotores (GMC), inician hoy el proceso de inducción del primer grupo de jóvenes bajo el sistema dual de aprendizaje.

     

     

    En países como Alemania este sistema ha sido implementado con éxito, la formación técnica y tecnológica ha sido la clave en la reducción del desempleo. Alemania es el país de la Unión Europea con el índice más bajo de desocupación juvenil.

     

     

    "El SENA busca formar con pertinencia, buscamos brindar al país talento humano de acuerdo a las necesidades del sector productivo y garantizar la vinculación laboral de los aprendices, por eso la implementación del modelo de formación dual", afirmó Arturo Fernando Rojas, director general (e) del SENA.

     

     

    En esta primera etapa, 60 jóvenes se formaran y una vez culmine su proceso de aprendizaje los participantes de tendrán la posibilidad de ser vinculados laboralmente a la empresa. 20 de ellos se formarán en Técnico de Recubrimientos con Pintura, otros 20 lo harán como Técnico de Ensamble de Vehículos, y los 20 restantes recibirán capacitación como Técnicos en Ensamble de Componentes de Automotores.

     

     

    En la primera etap​​​a, se formaran 60 jóvenes y una vez culmine su proceso de aprendizaje podrán ser vinculados laboralmente a la empresa.

    Cada programa técnico tiene una duración de 15 meses; los aprendices se formarán en los ambientes de formación SENA, pero desde el cuarto mes también se capacitarán en las instalaciones de GM Colmotores.

     

     

    "La formación será impartida por instructores SENA y cuatro tutores de General Motors, quienes ya recibieron formación pedagógica y metodológica", añadió Rojas.

     

     

    El sector automotriz es uno de los más importantes y estables en la economía del país. Se estima que este año, las empresas del sector venderán 305.000 carros; 3,6 por ciento más que en el 2013.

    EFV/IMCH/jrg
​​


​​​​​​​​​​​