Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Aprendiz SENA se baña en oro, plata y bronce

    Florencia, (Caquetá)
    martes, 12 de agosto de 2014
    Julián Alberto Rojas Rivera, aprendiz SENA de la Regional Caquetá, alcanzó la presea de bronce en el G-1 Open de las Américas de Taekwondo realizado en Bogotá.
    Aprendiz SENA se baña en oro, plata y bronce
    ulián Alberto Rojas, integró la selección Colombia que participó en el torneo en que fueron subcampeones, superados únicamente por la delegación mexicana.​

    Julián Alberto Rojas Rivera, aprendiz SENA del Centro Tecnológico de la Amazonía, regional Caquetá, es un deportista consagrado que alcanzó la presea de bronce en el G-1 Open de las Américas de Taekwondo, donde hicieron presencia cerca de 1.100 deportistas, en representación de 17 países del continente.

     

    Además, el fin de semana el caqueteño también participó en competencias del ranking nacional avaladas por la Federación Colombiana de Taekwondo, alcanzando medalla de plata en el categoría Sénior 1 y la presea de oro en Sénior 2.

     

    "Es un gran triunfo para mí, porque logramos superar a rivales de países que llevan más años en este proceso y de verdad esta será una experiencia que siempre voy a recordar", afirmó Rojas Rivera.

     

    En el torneo internacional, el aprendiz caqueteño compitió en la categoría de mayores de 30 años y 87 kilogramos de peso, donde superó a rivales de gran trayectoria.

    El caqueteño también participó en competencias del ranking nacional alcanzando med​​​alla de plata en la categoría Sénior 1 y la presea de oro en Sénior 2.

     

    Julian Alberto es aprendiz SENA del programa Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo, "Conozco el proceso de Julián desde hace varios años, sé de sus capacidades y ahora como aprendiz lo hemos apoyado para que la planificación y organización de sus entrenamientos sean positivos y considero que lo estamos logrando", agregó Juan Carlos Yustres, su instructor líder.

     

    Rojas Rivera, es un consagrado deportista quien desde los 11 años  ha alcanzado importantes logros a nivel nacional e internacional, el más importante cuenta el, fue su participación en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas Grecia, donde compitió en la modalidad de Combate, categoría mayor de 80 kgm, alcanzando diploma olímpico por haber ocupado la séptima posición entre 16 países competidores.

     

    Este evento otorgó 10 puntos al ranking WTF al campeón de cada división en la clasificación de Juegos Olímpicos de Río 2016, con la idea de que el evento oficial para América del sur quede en Colombia para el próximo año y así de esta forma los deportistas nacionales puedan tener más opción de llegar a las próximas justas orbitales.​

    ORV/EFV/jrg
​​


​​​​​​​​​​​