Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Nuevas oportunidades para población víctima

    Valledupar
    miércoles, 13 de agosto de 2014
    Nuevas oportunidades de formación presentó el SENA a población víctima del conflicto, quienes desde ahora podrán acceder a toda la oferta que tiene disponible.
    Nuevas oportunidades para población víctima
    En el departamento del Cesar aparecen reportadas 308.026 víctimas del conflicto armado que vive el país, a estas, el SENA llegará con oportunidades de formación. ​

    Nuevas oportunidades de formación presentó el SENA a población víctima del conflicto, quienes desde ahora podrán acceder a toda la oferta que tiene disponible.

     

    Con esta iniciativa la Entidad trabaja para dar cumplimiento al artículo 130 de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras de 2011, el cual establece que el SENA dará prioridad y facilidad para el acceso de jóvenes y adultos víctimas, a los programas de formación y capacitación técnica.

     

    "Cumpliendo con este artículo, la Entidad como el lugar de las oportunidades, mantendrá hasta en un 20% la oferta de formación titulada de la regional, dirigida especialmente a esta población que ha sufrido los estragos del conflicto", manifestó el director de la Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta.

     

    La información fue compartida en un evento de socialización de la ruta de atención del SENA a las víctimas, con los corregidores e inspectores de Valledupar, representantes de la Mesa de Víctimas, líderes de la población desplazada y la Personería.

     

    En el proceso de socialización, la Agencia Pública de Empleo orientó a los asiste​​​ntes  sobre las estrategias que abren oportunidades para la población víctima.

     

    Según el Centro de Memoria Histórica en Colombia el conflicto armando ha dejado más de 220 mil muertos, cerca de 25 mil desaparecidos y alrededor de 5,7 millones de desplazados.

     

    En el proceso de socialización, la Agencia Pública de Empleo orientó a los asistentes  sobre las estrategias del gobierno, programas especiales, convenios interadministrativos y de cooperación, así como alianzas para el trabajo, con el fin de unir esfuerzos que incrementen las oportunidades  para la población víctima.

     

    "Toda esta información la recibimos con agrado en nuestras poblaciones, tenemos muchas víctimas del conflicto y esas personas necesitan conocer todas estas posibilidades que mejorarán la calidad de vida", expresó el inspector rural del Alto de la Vuelta, Yailson Díaz Flores.

     

    El SENA articulará su compromiso social con la Unidad de Emprendimiento, brindará asesorías para la identificación de ideas innovadoras, formulación de planes de negocios, y mediará entre entidades privadas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y población en general, para el apalancamiento de unidades productivas.​

    JUC/jrg
​​


​​​​​​​​​​​