Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Continúan acciones de ‘Jóvenes a lo bien’

    Montería (Córdoba)
    martes, 13 de agosto de 2013
    Inició en Montería la segunda etapa del programa ‘Jóvenes a lo bien’, que tiene como fin beneficiar a 300 personas con formación integral y oportunidades de ingresos a través de creación de negocios.
    ​En reuniones de los barrios que serán intervenidos, participan líderes comunales y las personas identificadas para hacer el proceso de formación y emprendimiento.

    A través de un trabajo conjunto entre el SENA, la Policía Nacional y la Oficina de Juventudes de la Alcaldía Municipal, inició la segunda etapa del programa ‘Jóvenes a lo bien’ en la capital cordobesa, que tiene como propósito beneficiar a 300 personas con formación integral y oportunidades de ingresos a través de la creación de negocios productivos.

    Los beneficiarios serán habitantes de los barrios Canta Claro, Ceibal, La Pradera, Colina Real y Sucre, identificadas como zonas de alta vulnerabilidad, en las que predominan el micro tráfico, la prostitución, la drogadicción y la delincuencia juvenil.

    En la segunda fase, la Policía realiza reuniones en los barrios que serán intervenidos para darles a conocer a la comunidad la iniciativa y detectar las necesidades de formación.​​​​​


    “Otros problemas que se han identificado en estos barrios tienen que ver con pandillismo, desempleo y falta de oportunidades”, expresó el patrullero Arley Padilla, coordinador del programa en la Policía de Córdoba.

    “La Alcaldía de Montería aportará 200 millones de pesos para la puesta en marcha de siete unidades productivas que se crearán en los procesos de formación del programa. La meta es tenerlas listas antes de que termine el año”, afirmó Gabriel Moreno, coordinador de la Oficina de Juventudes de la Alcaldía.

    En la segunda fase, la Policía realiza reuniones en los barrios que serán intervenidos para darles a conocer a la comunidad la iniciativa y detectar las necesidades de formación.

    Por su parte el SENA brindará la orientación ocupacional para impartir formación y asesoría pertinente a través de su programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

    Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Cesar, Guanía, La Guajira, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle, son las regiones donde se desarrolla este programa con el que se han obtenido resultados positivos de emprendimiento y reinserción social.​

    MFJ/agf
​​


​​​​​​​​​​​