Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Pastelería con un toque artístico

    Pasto (Nariño
    jueves, 08 de agosto de 2013
    Con el propósito de tener un sector turístico más competitivo en el suroccidente del país, se llevó a cabo un curso de alta pastelería; en este participaron 24 trabajadores de la industria.
    ​A este curso de Alta Pastelería también se vincularon instructores del programa de Gastronomía del Centro Internacional de Producción Limpia – Lope; ellos tienen la misión de transferir los conocimientos a los aprendices.

    Con el propósito de tener un sector turístico más competitivo en esta región del país, la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) Capítulo Nariño, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el SENA, desarrollaron el ‘Curso de alta pastelería’, un evento en el que participaron 24 trabajadores de esta industria en el departamento.

    El objetivo de este tipo de formación es entregar un novedoso producto que permita ser más competitivos en el ámbito local.

    Según la directora ejecutiva de Cotelco Capitulo Nariño, Doris Ruano, “a través de este curso se conocieron técnicas que los mismos pasteleros no habían acreditado: creaciones en melado como el de ajonjolí con chocolate, que les permitió hacer diferentes esculturas”.

    La alta pastelería es reconocida como la manera de hacer productos que están fuera de lo normal y cotidiano, a través de la implementación de nuevas técnicas, entre las cuales se resalta el trabajo artístico.​​​​​


    La alta pastelería es reconocida como la manera de hacer productos que están fuera de lo normal y cotidiano, a través de la implementación de nuevas técnicas, entre las cuales se resalta el trabajo artístico. Esta es una de las competencias que debe tener todo pastelero.

    A través del curso se explotaron las habilidades de los pasteleros nariñenses, al momento de elaborar figuras artísticas.

    Esta es una primera etapa que se extenderá a clubes, hoteles y restaurantes.

    Para la experta en pastelería, Laura Alejandra Mojica, docente de la Escuela Cocinarte de Cali (Valle), “en Colombia se está dando inicio al auge de este tipo de trabajos; en Europa se tiene un gran avance, actualmente los hoteles y restaurantes que utilizan este tipo de productos se ubican en un nivel más alto y los mismos clientes solicitan este tipo de servicios”.

    La alta pastelería será un valor agregado para el turismo del departamento. Según Migración Colombia, en 2012 fueron 16 mil ecuatorianos los que llegaron a esta región del país.


    DCB/agf
​​


​​​​​​​​​​​