Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “El SENA no se privatizará”: Angelino Garzón

    Bogotá
    miércoles, 07 de agosto de 2013
    El Vicepresidente invitó a los sindicatos y a la comunidad de aprendices, instructores, funcionarios y contratistas de la Entidad a no recurrir a vías de hecho como mecanismo de protesta.
    ​El Vicepresidente indicó que hechos como los ocurridos la semana anterior en Manizales (Caldas), en los que de manera violenta se agredió a la Directora del SENA y su comitiva, no pueden volver a repetirse.

    El Vicepresidente de la República se pronunció sobre el fortalecimiento de la que el considera la universidad de los trabajadores e invitó a los sindicatos y a la comunidad de aprendices, instructores, funcionarios y contratistas del SENA a no recurrir a vías de hecho como mecanismo de protesta.

    “Lo importante es dialogar (...) Con todo respeto, considero que cada protesta social o bloqueo que se haga –por justas que sean las reivindicaciones, así no sea el propósito de sus promotores–, contribuye al debilitamiento de la Entidad y al fortalecimiento de la educación privada a nivel técnico y tecnológico”, afirma Garzón en su carta publicada en el sitio web de la Vicepresidencia.

    Garzón se refirió a la gestión de las directivas del SENA para contribuir a reducir los índices de desempleo e invitó a los gobiernos regionales y locales a comprometerse más con la Institución.​​​​


    Y es que las principales críticas que han hecho algunos grupos, al interior del SENA, son la supuesta eliminación de la Entidad o su privatización, sin importar –por ejemplo– el anuncio del Gobierno Nacional de incrementar, en 19,6%, el presupuesto de la Institución en el próximo año.

    “Tanto el presidente Juan Manuel Santos, como la directora general del SENA, Gina Parody, han reafirmado que el SENA no se privatizará”, dice Garzón en la misiva fechada el 6 de agosto, argumentando que la actual administración de la que es la entidad más querida por los colombianos se ha empeñado en mejorar la cobertura y calidad de los programas de formación.

    El Vicepresidente también hace referencia en su comunicación a la gestión de las directivas del SENA para contribuir a reducir los índices de desempleo en el país e invitó a los gobiernos regionales y locales a comprometerse más con esta Institución que “surgió hace más de 50 años como resultado del diálogo social”.

    “El SENA debe ser un propósito de nación y no el esfuerzo de ningún grupo político en particular”, afirma Garzón.​

    AGF
​​


​​​​​​​​​​​