Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA y Cámara de Comercio de Bogotá unidos por el desarrollo

    Bogotá
    martes, 06 de agosto de 2013
    Los sectores de industrias creativas, software, turismo de negocios y eventos, prendas de vestir, cuero y calzado, joyería, y artes gráficas, se beneficiarán de una alianza entre las dos entidades.
    ​El convenio marco que el SENA firmó con la Cámara de Comercio de Bogotá es una oportunidad estratégica que busca mejorar la competitividad y productividad del talento humano y las empresas, tanto de Bogotá como de Cundinamarca.

    Con el objetivo de unir esfuerzos técnicos, humanos, administrativos, logísticos y financieros para apoyar el emprendimiento, el fortalecimiento empresarial y el talento humano de los empresarios, las dos entidades trabajan en una alianza.

    Los sectores que se beneficiarán con la iniciativa serán los de industrias creativas y de contenidos, software, turismo de negocios y eventos, prendas de vestir, cuero y calzado, joyería y bisutería y artes gráficas.

    La sinergia entre estas dos instituciones permitirá la transferencia de conocimiento a través del intercambio de expertos técnicos, el uso de laboratorios del SENA por parte de los empresarios y la certificación de competencias laborales con el fin de cualificar el recurso humano de las empresas.

    “Buscamos beneficios para las empresas, así como el desarrollo de programas de formación de acuerdo con las necesidades y requerimientos de las organizaciones, la participación del SENA en las mesas de talento humano de los clúster y, a la vez, la cooperación nuestra en las mesas sectoriales del SENA”, aseguró Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

    El convenio busca, entre otros aspectos, beneficios para las empresas y el desarrollo de programas de formación de acuerdo con las necesidades y requerimientos de las organizaciones.​​​​


    Los clúster se pueden definir como el conjunto que agrupa la cadena productiva de un sector; allí están desde quienes obtienen la materia prima hasta las industrias que comercializan el producto finalizado. La Cámara de Comercio tiene clasificadas a sus empresas afiliadas por clústers.

    “Entre los más beneficiados también estarán nuestros aprendices, ya que vamos a identificar las brechas tecnológicas que tiene el SENA frente a las necesidades que presenta el sector productivo; las cubriremos modificando nuestros diseños curriculares y actualizando a nuestros instructores”, indicó Luis Fernando Osorio, coordinador del Grupo de Servicio a la Empresa del SENA.

    Las personas que lideran la iniciativa por parte de la Cámara de Comercio se reunieron en estas últimas semanas con los gestores empresariales del SENA para hacer un recorrido por cuatro centros de formación de la Regional Distrito Capital del SENA: el de la Industria de la Comunicación Gráfica (Cenigraf); el Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos; el de Manufactura, Textiles y Cuero; y el de Materiales y Ensayos. 


    ILM/agz/agf
​​


​​​​​​​​​​​