Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Invierten más de $ 729 millones en adecuación de la APE

    Cúcuta
    viernes, 13 de diciembre de 2013
    Una importante inversión en la modernización de la Agencia Pública de Empleo se realizó por parte de la Dirección General y la Regional.
    ​Las nuevas instalaciones de la Agencia Pública de Empleo, cuentan con mobiliario y equipos de cómputo que optimizan la atención al público.

    Una inversión superior a los 729 millones de pesos en la adecuación y modernización de la Agencia Pública de Empleo (APE) y al consultorio del servicio médico asistencial, fue realizada por la Dirección General de la Entidad y la Regional. 

    El objeto de las obras es dar una nueva cara a esta importante Agencia como parte del compromiso de responsabilidad con el desarrollo de la región en materia de empleo.​

    Los recursos fueron destinados en la construcción y adecuación de la planta física, así como en la adquisición de equipos de cómputo, mobiliario, dispositivos médicos y señalización, todo enfocado en la óptima atención al público”, Indicó José Antonio Lizarazo Sarmiento, director​ regional. 

    De 6.600 vacantes que han aportado los empresarios de la región, se han colocado 3.763 nuevos empleados que hoy disfrutan de todos los beneficios de una contratación laboral.​

    Durante este último año, la APE ha recibido la inscripción de más de 28 mil interesados en encontrar trabajo, a su vez ha orientado a 13.850 desempleados en temas como presentación de hojas de vida y la ruta de inscripción con el Servicio Público de Empleo.  

    De 6.600 vacantes que han aportado los empresarios de la región, se han colocado 3.763 nuevos empleados que hoy disfrutan de todos los beneficios de una contratación laboral. 

    Entre los cargos o puestos que la Agencia ha logrado suplir a través de las oficinas de empleo se encuentran: vendedores, ayudantes y obreros de construcción, oficiales de construcción, secretarios, mercaderistas, instructores de formación y auxiliares del cuidado de niños, que sumados representan 2.924 personas contratadas. 

    Así mismo, se han consolidado alianzas con empresas como: Cemex, Metrovivienda, Ospinas Constructores, Medical Duarte ZF, IPS Unipamplona, Humanos, Constructora JR y la Fase II de Termotasajero, que han abierto sus puertas para que en los proyectos tanto de construcción como de gestión administrativa se reciban y seleccionen perfiles adecuados para sus empresas. 

    Esta es y será una oficina de cara al mercado laboral de la región. Norte de Santander puede estar seguro de que en el SENA tendrá un gran aliado para mitigar el desempleo y con el esfuerzo de ustedes empresarios y gobiernos locales, haremos de nuestra frontera una región próspera y dinámica”, manifestó Francisco Fossi de Valera coordinador de la Agencia Pública de Empleo. 

    La APE es una herramienta del Gobierno Nacional que brinda oportunidades laborales a toda la población y trabaja de la mano con empresarios para gestionar tanto intermediación laboral como orientación y formación ocupacional de cobertura en todas las regiones.​


    FE/bg
​​


​​​​​​​​​​​