Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Se vive la paz en el FICCI

    Cartagena (Bolívar)
    jueves, 03 de marzo de 2016
    Dos producciones de aprendices SENA tituladas ‘Así se vive la paz’ y ‘Querido nadie’, harán parte de la programación de cine en los barrios con sus mensajes de reconciliación y perdón.
    Se vive la paz en el FICCI
    "La guerra es la mayor fábrica de víctimas y de violaciones de derechos humanos", expresó el presidente Santos, quien de manera analógica relacionó el tema de paz con el cine.
    ​Lina Rodríguez, directora general del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), resaltó en su discurso inaugural el papel activo de instructores y aprendices del SENA en el desarrollo de la versión 56 del evento considerado como el más importante en la industria del cine nacional.

    “En un año de gran crecimiento para el sector son muchos los retos que llegan. Por eso el FICCI ha capitalizado alianzas que permitan aprendizajes y adaptación al paso del tiempo; la historia del festival no sería posible sin los grandes aliados, socios y patrocinadores”, expuso Rodríguez, agregando que “el SENA se suma como socio institucional, convirtiéndose en sede oficial del evento y aportando su plataforma educativa a través de la transferencia de conocimiento de sus aprendices e instructores”. ​

    ​​“Estamos esperando ponerle fin al último y más viejo conflicto interno de Suramérica y empezar a filmar entre todos una nueva película para Colombia”: Juan Manuel Santos.

    Así mismo, dos producciones de aprendices de la Institución, tituladas ‘Así se vive la paz’ y ‘Querido nadie’, harán parte de la programación de cine en los barrios. Las producciones tienen mensajes de reconciliación y perdón. 

    En ese sentido, el presidente de la Republica, Juan Manuel Santos​, también presente en la ceremonia de apertura, hizo un llamado a los colombianos de prepararse para la paz.

    El Mandatario dijo que “los colombianos estamos esperando en pocas semanas ponerle fin al último y más viejo conflicto interno de Suramérica y empezar a filmar entre to​dos una nueva película para Colombia”.

    Por su parte, el director General del SENA, Alfonso Prada, recordó que estos espacios permiten mostrar el talento que se forman en la Entidad. Por eso en el FICCI​ –además–, “los jóvenes tendrán la oportunidad de relacionarse con directores, productores y personajes de la industria cinematográfica en espacios académicos como talleres, conversatorios y clases especializadas”.

    El festival inició anoche con la exhibición de la película ‘Los Nadie’ y se extenderá hasta el lunes (7 de marzo).


    Laura Orozco / RRC / AGF
​​


​​​​​​​​​​​