Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Emprendedora SENA, con uno de los negocios de más proyección

    Manizales (Caldas)
    jueves, 01 de agosto de 2013
    El Banco Interamericano de Desarrollo escogió a una manizaleña como una de las emprendedoras de mayor proyección en Latinoamérica y la becó con un taller para mujeres empresarias
    ​Esta empresa combina el talento administrativo y de mercadeo de Emma y el conocimiento en mecánica de su padre; genera ocho empleos directos y negocia el 80% de sus máquinas en Canadá, Estados Unidos, España y Centroamérica.

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) escogió a la manizaleña Emma Eugenia Mesa como una de las emprendedoras de mayor proyección en Latinoamérica y la becó para participar en el Taller para Mujeres Empresarias ‘Trade in action’, que se realizó en la Granada (Nicaragua) la semana anterior.

    En el taller se reunieron expertos en emprendimiento y liderazgo que asesoraron a los asistentes en desarrollo de estrategias de negocios competitivos y en ideas de marketing sobre cómo hacer que su producto sea más atractivo para el mercado.

    La mujer –además– participó en la rueda de negocios del sector de alimentos LAC Flavors 2013.
    Emma Eugenia es gerente de Maquiempanadas, una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de máquinas automatizadas para la producción de alimentos típicos del país.

    Además de recibir asesoría para la estructuración de su negocio, por parte de la Red de Gestión Empresarial en la Regional Caldas del SENA, y de TecnoParque nodo Manizales para el desarrollo de sus prototipos, accedió a recursos de Fondo Emprender para el montaje de la compañía.​

    Emma Eugenia es gerente de Maquiempanadas, una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de máquinas automatizadas para la producción de alimentos típicos del país.​​​​​


    “Nos notificaron que habíamos quedado seleccionados por la innovación de la empresa porque creían que era pertinente que pudiéramos asistir a la rueda de negocios. Estuvimos 40 mujeres empresarias de toda América y tuvimos contacto con importantes empresarios”, expresó Mesa.

    “Vimos que hay un interés serio del BID por ayudar a microempresas lideradas por mujeres, porque el tema femenino empresarial no ha sido muy fuerte en nuestra sociedad”, anotó la gerente de Maquiempanadas.

    Este evento hace parte de la agenda programada para este año por la emprendedora. “En septiembre vamos para Estados Unidos a otra rueda de negocios y en octubre volvemos a este país a la feria más importante de gastronomía étnica, donde vamos a exponer nuestros dispositivos, a contactar clientes, a conocer mercado y a buscar internacionalizarnos”, dijo la empresaria.

    En LAC Flavors 2013 hicieron presencia 50 compradores de América del Norte, Europa y Asia, y más de 150 proveedores de México, Centroamérica, Colombia, República Dominicana y Haití.


    MDG/agz/agf
​​


​​​​​​​​​​​