Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Inician talleres a beneficiados de 100 mil viviendas gratis

    Barranquilla
    martes, 10 de diciembre de 2013
    El SENA comenzó talleres ocupacionales para familias beneficiadas con el programa 100 mil viviendas gratis en proyectos ubicados en el departamento de Atlántico.
    Las familias de Galapa y Soledad en Atlántico ya cuentan con vivienda propia, ahora tomarán capacitaciones para mejorar su situación económica.

    Con el fin de identificar las necesidades de las familias favorecidas con el programa ‘100 mil viviendas gratis’ del Gobierno Nacional, el SENA inició talleres ocupacionales en dos de los cuatro proyectos de vivienda ubicados en los municipios de Galapa y Soledad (Atlántico). 

    Estas capacitaciones beneficiarán inicialmente a 855 familias de un total de 5.697 que recibirán apoyo en esta primera fase de la estrategia denominada ‘innovación social’, en 15 municipios de ocho departamentos del país.

    La meta de esta primera fase será la creación de 114 modelos de negocios, en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y el SENA, que busca afianzar la estrategia para la superación de la pobreza en el país. 

    Otros talleres ya se han realizado en los departamentos de Antioquia, Cesár, Norte de Santander y Bolívar, los que siguen en esta intervención son Quindío, Córdoba y Valle​​

    ​“Como parte de nuestra misión institucional desarrollamos este proyecto que implica generar un cambio cualitativo en las condiciones de vida de estas familias. En compañía de nuestros instructores y asesores realizaremos un trabajo que les permita además de tener una vivienda digna, dar un salto en el mejoramiento de su sustento para alcanzar una buena calidad de vida” aseguró 
    Jacqueline Rojas Solano, directora Regional del SENA en Atlántico. 

    Los encuentros con la comunidad permitirán a la Entidad orientar a las familias en su inscripción a la Agencia Pública de Empleo, así como permitir su inclusión en la iniciativa Alianzas para el Trabajo  

    La segunda estrategia apunta a la formación de estas familias en la creación de sus propias unidades de emprendimiento con el programa SENA en​ mi negocio, que será fortalecida con la formación complementaria en Contabilidad, Emprendimiento y Servicio al Cliente. 

    Uno necesita un techo y gracias a Dios ya lo tengo, pero nosotros también necesitamos comer, tener nuestro sustento y con este acompañamiento que nos brinda el SENA vemos una luz, una oportunidad para salir adelante”, indicó Ana María Montes Rodríguez, beneficiaría de Galapa. 

    Los talleres ya se han realizado en los departamentos de Antioquia, Cesár, Norte de Santander y Bolívar, los que siguen en esta intervención son Quindío, Córdoba y Valle.

    “El SENA es nuestro aliado natural para la superación de la pobreza, el apoyo que le brindan a estas personas servirá para su crecimiento personal y la mejoría de su situación económica”, aseguró María Bernhardt, directora Departamento para la Prosperidad Social en el Atlántico. 

    Para el 2014 se espera crear mil negocios y apoyar a 50 mil familias favorecidas con viviendas gratis en el país 


    AGB/bg
​​


​​​​​​​​​​​