‘English School’, primera escuela bilingüe del SENA

Armenia
    martes, 10 de diciembre de 2013
    La Escuela Bilingüe que funciona en el Quindío puede albergar a 400 aprendices y es una puerta para la enseñanza del inglés, un requisito en diferentes ámbitos laborales y educativos.
    ​El proyecto “English School”, propone acciones que elevarán los índices de bilingüismo en el país para aportar a la competitividad laboral, empresarial y turística.

La primera escuela bilingüe del SENA ubicada en la Region​al Quindío, comenzó actividades con 361 aprendices en este espacio que le permitirá a la población quindiana el acceso a esta segunda lengua.

Este proyecto liderado por la dirección regional cuenta con el apoyo de la dirección general y una inversión de 78 millones de pesos en adecuación, mantenimiento e inmobiliario.​

Parte de este compromiso es la inversión de un total de 180 millones de pesos, para la dotación del laboratorio de bilingüismo, además de la destinación de cinco voluntarios bilingües de los 150 que llegarán al país.

El programa consta de ocho niveles en que los aprendices alcanzarán las competencias para aplicar al examen de suficiencia en inglés B2 de acuerdo al marco común europeo.​

English School nació de una vivencia personal ante la dificultad de aprender el inglés, gracias al trabajo en equipo logramos impulsar este proyecto que tiene por objeto afianzar el aprendizaje del idioma, mediante estrategias pedagógicas, didácticas y metodológicas, que lleven a los quindianos a adquirir un nivel de competencia adecuado para fortalecer su perfil académico y mayores posibilidades laborales”, dijo Hernán Hoyos Walteros, director regional del SENA en el Quindío.

El programa consta de ocho niveles en los que al final los aprendices alcanzarán las competencias para aplicar al examen de suficiencia en inglés B2 de acuerdo al marco común europeo (MCER).

Considero que una las grandes oportunidades que nos ha brindado el SENA para aprender inglés, tiene que ver con la puesta en marcha de la Escuela de Bilingüismo; un proyecto que favorece a todos los sectores, al brindar una capacitación de alta calidad y sin ningún costo”, dijo Luz Ángela Giraldo, administradora de empresas y aprendiz SENA.

El primer módulo del nivel A1 culminará el próximo 13 de diciembre de 2013 con la entrega de la certificación Inglés Starter, que será prerrequisito para continuar con la formación. Para enero de 2014 se espera dar inicio al segundo módulo de este nivel que corresponde a Inglés Beginner.

El Programa de Bilingüi​​smo del SENA es un proyecto tendiente a elevar los índices de bilingüismo en el país, contempla una inversión por más de 10 mil millones de pesos para la adecuación de 33 laboratorios en Colombia.​

JAG/bg