Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    En 2014, ya son 384 alianzas para el trabajo

    Barranquilla (Atlántico)
    lunes, 25 de agosto de 2014
    En el segundo año de esta iniciativa, se han beneficiado con empleo 17.257 colombianos. La estrategia, además, ha cualificado este año a 61.438 personas en todo el país.
    En 2014, ya son 384 alianzas para el trabajo
    Durante el año anterior, el SENA firmó 608 alianzas con las que se generaron 583.088 empleos formales y dignos.

    El SENA firmó cuatro nuevas alianzas para el trabajo con las empresas Clínica General del Norte, Tecnoglass, Inversiones Zambrano Brochero y Unión Temporal Servicios Energéticos Integrales, que generarán en total 198 nuevos empleos y 60 cualificaciones de talento humano en el Caribe colombiano

     

    Las Alianzas para el Trabajo son una estrategia del SENA que busca garantizar la pertinencia de sus programas de formación y generar la vinculación de nuevos puestos de trabajo, a través de convenios con el  sector empresarial, entidades gubernamentales regionales y locales en todo el país

     

    Diana Basto, directora de empleo de la entidad, dijo que "con estos acuerdos ponemos a los empresarios como el foco que nos dice hacia donde debe ir la pertinencia. Formamos para el empleo y el SENA se consolida como el mejor aliado estratégico del sector productivo del país,  en la formación de capital humano".

     

    Las Alianzas para el Trabajo se pueden suscribir si el empresario requiere perfiles en los que la Entidad ya tenga un proceso adelantado de formación o desee iniciarlo desde cero, o si requiere cuali­ficar para su personal..

     

    Las Alianzas para el Trabajo se pueden suscribir si el empresario requiere perfiles​​​ en los que la Entidad ya tenga un proceso adelantado de formación o desee iniciarlo.

     

    "Estamos atentos a la vocación productiva de la región y los sectores que generan a futuro mayor cantidad de empleos, así como constantemente estamos revisando si los per­files requeridos por el empresario se ajustan a programas de formación que ofrece la Entidad", aseguró Jacqueline Rojas Sola, directora del SENA en Atlántico

     

    En lo que va corrido del año, ya suman 384 convenios de este tipo en todo el país, con lo que se beneficiarán con empleo a 17.257 personas y se cualificarán 61.438 ciudadanos. De estas, en Atlántico, la Entidad ha suscrito 34, las cuales han generado alrededor de 4 mil oportunidades laborales.

     

    "El SENA nos da la mano para acceder a trabajadores calificados que no se encuentran en el mercado a través de estas alianzas; al mismo tiempo esto se convierte en una oportunidad para mejorar nuestros servicios y crecer como empresa, de manera que podamos responder con más facilidad a las exigencias del entorno", aseguró Roberto Simmonds, director de proyectos de la Unión Temporal Servicios Energéticos Integrales.

     

    Los empresarios interesados en suscribir alguna alianza para el trabajo pueden comunicarse con la línea de atención empresarial del SENA en Bogotá, 4049494, ó  018000 910682 en el resto del país; una vez se hayan registrado deben asistir a las agendas empresariales programadas por la Entidad en cada región. También pueden acercarse directamente a cualquiera de las 33 regionales de la entidad en el país y expresar su deseo de celebrar un acuerdo.

    ​ 

    ADG/agf
​​


​​​​​​​​​​​