Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    La mejor herramienta para emplearse sin palancas

    Mocoa
    lunes, 09 de diciembre de 2013
    La aplicación móvil de la Agencia Pública de Empleo fue presentada como una herramienta aliada en la búsqueda de ocupación de los putumayenses.
    Durante el lanzamiento de la APP los interesados consultaron las diferentes vacantes que están disponibles en la Agencia Pública de Empleo.

    Al sur del país llegó la aplicación móvil de la Agencia Pública de Empleo (APE), herramienta gratuita que permite a sus usuarios encontrar en tiempo real, las vacantes disponibles distribuidas por departamentos y áreas laborales. La presentación fue realizada por el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima de la regional del SENA en Putumayo.

    De acuerdo con Milton Alonso Valencia Rincón, líder de la APE regional, “la Agencia Pública de Empleo se ha consolidado como la mejor herramienta para ubicarse laboralmente sin palancas, en lo corrido de este año 152.838 personas en el país han conseguido un empleo digno gracias a la estrategia de la Entidad”.

    En el país existen actualmente 17.140 empresas registradas, 945.780 personas inscritas y 1678 vacantes disponibles; en el Putumayo, 8.678 personas han inscrito su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo; de ellas 415 se han ubicado formalmente a través de la APE y al momento existen 33 vacantes.

    En Putumayo 415 personas se han empleado formalmente a través de la Agencia Pública de Empleo y al momento existen 33 vacantes.​​

    ​​​

    Queremos seguir acercando las oportunidades de trabajo a los colombianos y en especial a los putumayenses, por eso hacemos la presentación de este aplicativo para dispositivos móviles”, concluyó Valencia Rincón.

    De acuerdo con Diana Carolina Camacho Vargas, ejecutiva de cuenta de la Unidad de Libranza del Banco de Bogotá, la APE del SENA permitió ubicar dos empleados que se requerían en el departamento del Putumayo “esta es una herramienta muy exitosa para la búsqueda de empleados en esa región que es un poco difícil, el SENA siempre ha sido un aliado para nosotros en materia de empleo”.

    Entre las utilidades que ofrece la aplicación de la APE se encuentran la búsqueda de cargo con salario, municipio en donde está la vacante, fecha límite de inscripción y cuál de las agencias es más cercana de acuerdo a la ubicación del consultante.

    También explica a los interesados cómo hacer una hoja de vida y da consejos para enfrentar un proceso de selección laboral. 

    El lanzamiento de esta herramienta se realizó en el marco de la Feria ‘Expo-Emprender Putumayo un espacio de oportunidades’, que contó con la participación de 50 expositores, 36 unidades productivas del programa Jóvenes ​Rurales Emprendedores y 14 proyectos financiados por el Fondo Empr​ender. ​


    YP/bg
​​


​​​​​​​​​​​