Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Subsede del SENA en Fundación será ampliada

    Fundación (Magdalena)
    miércoles, 18 de junio de 2014
    El anuncio fue hecho hoy en el marco del homenaje que se rindió en la población a la memoria de los 33 niños fallecidos en un accidente de tránsito hace un mes.
    Durante la jornada en el oriente del Magdalena, el director general (e) también informó que se invertirán, en esta regional, 810 millones de pesos, los cuales estarán destinados a un laboratorio de bilingüismo, escenarios deportivos y diferentes adecuacio
    El anuncio fue hecho hoy por el Director General (e) de la Entidad en el marco del homenaje que se rindió en la población –ubicada 96 kilómetros al sur de Santa Marta– a la memoria de los 33 niños fallecidos en un accidente de tránsito hace un mes.

    El funcionario indicó que la subsede del SENA se dotará de 20 nuevos ambientes de formación y que hasta aquí llegarán seis aulas móviles que se desplazarán –especialmente–  por áreas rurales del municipio.

    “Para hacer esto realidad, enviaremos una comisión desde Bogotá para que adelanten los estudios previos de las obras físicas”, indicó el director general (e), Fernando Rojas Rojas, a lo que agregó: “El SENA es las regiones”.


    En Fundación se ejecutará la estrategia ‘SENA en mi barrio’, a través de la cual todos los servicios de la Entidad llegan directamente a las comunidades.​​​


    Además, anunció que en Fundación se ejecutará la estrategia ‘SENA en mi barrio’ –que ha sido exitosa en los departamentos donde ha sido implementada–, a través de la cual todos los servicios de la entidad en que más confían los colombianos llegan directamente a las comunidades. 

    Respecto al acompañamiento que la Institución adelanta con los familiares de las víctimas del accidente, Rojas Rojas dijo que “se va a hacer capacitación a las familias sobre un negocio para que comercializar lo que ellos vayan a hacer”.

    Igualmente, el SENA les brindará orientación laboral y de emprendimiento, y definirá el tipo de oferta de formación que mejor se ajuste a las necesidades de esa población con vocación agrícola y ganadera.
    Actualmente la Entidad ofrece, en este municipio que tiene más de 85 mil habitantes, programas técnicos en Venta de Productos y Servicios, Apoyo Administrativo en Salud, Peluquería, Seguridad Ocupacional y Asistencia Administrativa.

    Como aliado estratégico para realizar las acciones anunciadas, el SENA tiene a la Alcaldía de Fundación. 
    NB/AGF/agf
​​


​​​​​​​​​​​