• Empleabilidad

Hoy, más de 3 mil ofertas de empleo para los colombianos

Bogotá D.C.
    miércoles, 27 de agosto de 2014
    Con vacantes disponibles en diversas áreas, el SENA realiza hoy una nueva jornada de microruedas de empleo en la que participan 11 regionales, destacándose San Andrés.
    Hoy, más de 3 mil ofertas de empleo para los colombianos
    Más de 19 mil ofertas de empleo están disponibles hoy en todo el país en www.sena.edu.co, banner ‘Agencia Pública de Empleo’.

Con vacantes disponibles en diversas áreas, el SENA realiza hoy una nueva jornada de microruedas de empleo en la que participan 11 regionales, destacándose San Andrés –donde recientemente se inauguró una oficina de la Agencia Pública de Empleo–.

Allí hay disponibles 230 vacantes para el sector hotelero, renglón que fortalece el turismo en la isla. Este departamento se ubica como la sexta ciudad en Colombia y la quinta en la región Caribe con la más alta ocupación hotelera, atribuido a que está catalogada en el país como uno de los principales destinos de sol y playa, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Los interesados en participar de estas jornadas de empleo, deben llevar su hoja de vida con soportes a las instalaciones de la Agencia Pública d​​e Empleo de su región.

Se suman a esta actividad, regionales como Antioquia con 1.602 vacantes para impulsadores, vendedores, electromecánicos  y conductores entre otros. Le sigue la Regional Risaralda con 400 vacantes con perfiles como técnicos y tecnólogos con experiencia en servicio al cliente, la regional Bolívar tiene 198 vacantes, siendo las áreas de mayor demanda; ambiente, seguridad, salud ocupacional y trabajo en alturas.

La regional Atlántico cuenta con 98 vacantes para almacenistas, asesores comerciales, agentes de call center, mientras que la Regional Quindío tiene 83 vacantes con énfasis en ventas externas, internas y televentas; los habitantes en la Regional Valle podrán calificar a las 62 vacantes como operarios, conductores, supervisores e impulsadores, y en Tolima las personas con perfiles en administrativos, programador de software, mecánicos, entre otros, podrán presentarse a 60 vacantes disponibles.

Magdalena, Cundinamarca y Sucre participan también de esta jornada nacional de empleo, mientras que Norte de Santander hará sus microruedas el jueves (28 de agosto), con ofertas para 109 personas.

"En estas actividades los empresarios realizan sus procesos de preselección en las instalaciones de la APE de la región donde se encuentran, por su parte el SENA es el encargado de hacer la convocatoria para que los buscadores de empleo que cumplen con el perfil, lleguen con su hoja de vida", afirmó la directora de Empleo y Trabajo del SENA, Diana Basto.

Los interesados en participar de estas jornadas de empleo, deben llevar su hoja de vida con soportes a las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo de su región y disponer del tiempo necesario, en caso de que sea seleccionado por el empresario, para realizar las pruebas de preselección.

En lo corrido del año, 113.725 colombianos han conseguido empleo a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA. De estos, 6.732 lo han hecho en las microruedas de empleo.

LDM/jrg