Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    SENA e INVESA, unidos por más calidad empresarial

    Medellín
    martes, 17 de junio de 2014
    El SENA pactó una nueva Alianza para el Trabajo con la compañía Invesa, con lo que se generarán 50 nuevos empleos y formarán 578 empleados en seis programas diferentes.
    ​Con esta alianza se busca tener mano de obra calificada en el sector de las pinturas y agroquímicos [Foto: cortesía Invesa].
    Con el objetivo de seguir aportando a la generación de empleo y cualificación del personal en las empresas, el SENA pactó una nueva Alianza para el Trabajo, esta vez con la compañía Invesa, con lo que se generarán 50 nuevos empleos y formarán 578 empleados en seis programas diferentes.

    Esta empresa se dedica al diseño, fabricación y comercialización de pinturas y agroquímicos, por lo que la formación será en Manejo Seguro de Plaguicidas, Dirección de Ventas, Formador de Formadores, Manipulación de Residuos Químicos e Introducción a los Polímeros, entre otros.

    Elsa Liliana Caño Gómez, jefe de gestión humana de Invesa, comentó que “el SENA es el aliado con el que le apostamos a la formación del personal y a la contratación de mano de obra calificada, mejorando cada día la producción y, por ende, la satisfacción de nuestros clientes”.  

    Por su parte, Diana Paola Basto Castro, directora de empleo de la entidad en que más confían los colombianos, “Antioquia tiene un tejido empresarial muy fuerte, por lo que estas Alianzas son consecuentes con la estrategia del SENA de fortalecer la relación con los empresarios, por medio de la pertinencia y la calidad de nuestros egresados”.

    En el marco de una agenda empresarial se realizaron varias reuniones para e​​valuar compromisos existentes y planear futuras alianzas con organizaciones.​​


    Empresariado antioqueño, en busca de futuras alianzas

    En el marco de la agenda empresarial, que desarrolló la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, se realizaron varias reuniones para evaluar compromisos existentes y planear futuras alianzas; tal es el caso del Grupo Sura, interesado en desarrollar un plan de excelencia para trabajar en la capacitación de sus empleados y proveedores. 

    Con la Empresa Interconexión Eléctrica (ISA) también se identificaron proyectos en común, por lo que la Entidad se comprometió a evaluar cómo puede ser pertinente para la formación de ese sector específico.
    Entre tanto, la Red de Manufactura y Ensamble –compuesta por importantes empresas como Sofasa Renault, Auteco, Corbeta - AKT,  Industrias HACEB e Incolmotos Yamaha– presentó una propuesta de un centro de entrenamiento para sus empleados.

    Al respecto, Ángela Patricia Henao, directora (e) del SENA en Antioquia, “tenemos unos servicios para beneficio del sector empresarial; somos un canal para que ellos consigan el talento humano que requieren".

    A través de las Alianzas para el trabajo, cerca de 600 mil colombianos han conseguido un empleo formal y digno; sólo en Antioquia han sido más de 10 mil ciudadanos los beneficiados-
    MCR/agf
​​


​​​​​​​​​​​