• Bilingüismo

SENA tiene 150 mil cupos para el programa de bilingüismo

Bogotá D.C.
    jueves, 28 de agosto de 2014
    Aún hay 150 mil cupos en modalidad virtual para aprender inglés. Cualquier colombiano puede acceder a la formación; sólo debe tener alguna manera de conectarse a internet.
    SENA tiene 150 mil cupos para el programa de bilingüismo
    Quienes se registren y cursen los niveles del programa, podrán ver sus avances a nivel de comprensión tanto auditiva como escrita, uso del vocabulario y gramática en contextos comunicativos.

Aún hay 150 mil cupos en modalidad virtual para aprender inglés. Cualquier colombiano –dentro o fuera del país– puede acceder a la formación; sólo debe tener alguna manera de conectarse a internet. El plazo para inscribirse vence el próximo lunes (1° de septiembre).

La oferta educativa responde las necesidades del mercado laboral globalizado que exige que el talento humano de las empresas domine más de un idioma, especialmente el inglés. Empresas de contact center y BPO (Tercerización de Procesos de Negocios, por sus siglas en inglés), así como sectores productivos como el turismo y las nuevas tecnologías, consideran una herramienta fundamental el manejo de este idioma.

"El SENA conoce las necesidades del mercado y trabaja de la mano con los empresarios para suplir sus necesidades; por ello queremos entregarle al país personal capacitado bajo altos estándares de calidad a través de formación flexible tanto en tiempo como en espacios", explicó la directora de Formación Profesional Integral, Natalia Ariza.

Los inscritos podrán tener acceso a una nueva herramienta llamada Touchstone-English. E​​​​s un material de ayuda que se encuentra alineado a estándares internacionales.

Los inscritos podrán tener acceso a una nueva herramienta llamada Touchstone-English. Es un material de ayuda que se encuentra alineado a estándares internacionales el cual permitirá al aprendiz comenzar desde un nivel básico y progresivamente fortalecer sus habilidades en la lengua.

Esta herramienta se suma al programa English Dot Works y fue adquirió por el SENA a través de la Universidad de Cambridge del Reino Unido; hace parte de una propuesta creada por la Entidad respondiendo a la política enfocada a la promoción del inglés, la cual está conformada por diferentes niveles.

"En el curso tendrán la posibilidad de desarrollar las habilidades comunicativas de manera interactiva, con práctica y progreso en el idioma y contextos de comunicación real y amena; además, un tutor virtual los acompañará en el progreso y las posibles dificultades que se puedan presentar", explicó la gerente del Programa de Formación de Bilingüismo del SENA, María Rosa Cely.

El programa cuenta con 167 voluntarios provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido –entre otros–; ellos fortalecen los procesos de aprendizaje del idioma inglés en 14 regionales del país.

El curso tiene una duración de 60 horas cada uno totalmente virtuales y va dirigido a cualquier estudiante del SENA o ciudadano que quiera iniciar el aprendizaje de la lengua.

Los ciudadanos interesados deben ingresar a www.sena.edu.co y buscar, en la parte inferior izquierda el recuadro de color gris que dice '¿Qué quiere estudiar?'; allí hay que seleccionar 'Formación virtual', escribir la palabra 'Idiomas' y dar clic en 'Buscar'. En la siguiente pantalla tienen que abrir la información del curso y escoger la opción 'Ver más'. Una nueva ventana mostrará las características y requisitos del curso y dará la ruta de inscripción.​

AMB/jrg​