Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    SENA fortalece formación Mecatrónica con inglés

    Manizales (Caldas)
    miércoles, 27 de agosto de 2014
    Gracias al convenio suscrito con la multinacional Siemens, el SENA fortalecerá la formación titulada de Tecnólogo en Mecatrónica con componente técnico en inglés.
    SENA fortalece formación Mecatrónica con inglés
    Alejandro Ramírez, subdirector del Centro de Automatización Industrial del SENA, (izquierda), y Reinaldo García, gerente de Siemens Industry Colombia, en el nuevo ambiente de formación de la Regional Caldas.​

    Gracias al convenio suscrito con la multinacional Siemens, el SENA fortalecerá la formación titulada de Tecnólogo en Mecatrónica con componente técnico en inglés, este programa que se encuentra en etapa de diseño, lo desarrollarán los aprendices como piloto y se ofertará en el primer trimestre del próximo año en la Regional Caldas.

     

    "Instructores de Caldas y de otras regionales se capacitaran fuera del país en el idioma inglés, así, esta transferencia de conocimientos permitirá articular el bilingüismo con estas áreas del conocimiento", expresó Alejandro Ramírez Gómez, Subdirector del Centro de Automatización Industrial del SENA en Caldas.

     

    El nuevo ambiente hace parte del convenio internacional que fortalece la red de Automatización Industrial con innovación tecnológica en el país; los aprendices también se podrán formar en áreas relacionadas con electrónica, automatización, comunicación industrial, instrumentación y control, y energía eléctrica.

     

    Este convenio interinstitucional tiene un valor de 1.300 millones de pesos, 650 millones a​​​portados por el SENA y el restante por Siemens.

     

    "Este ambiente de formación se da en respuesta a las necesidades del sector industrial; podrán venir los colaboradores de las empresas de la región y fortalecer sus conocimientos, actualizarlos, con la más reciente tecnología Siemens", agregó Ramírez Gómez.

     

    El espacio cuenta con diez módulos didácticos dotados con una pantalla para la interacción hombre-máquina, un controlador lógico programable (PLC) y una sección de instrumentación, equipos de punta que le permitirán al aprendiz simular procesos implementados en las grandes industrias.

     

    Este convenio interinstitucional tiene un valor de 1.300 millones de pesos, 650 millones aportados por el SENA y el restante por Siemens, este último representado en equipos tecnológicos, capacitación, innovación y la transferencia de conocimientos a diez instructores de la Entidad. Cerca de 800 aprendices se beneficiarán tan solo en la Regional Caldas, en la cual se invirtieron 450 millones de pesos.

     

    De esta forma la Entidad más querida por los Colombianos, continúa consolidándose como la institución de formación para el trabajo que da respuesta pertinente a las necesidades de los sectores productivos del país.

    Comunicaciones Sena
​​


​​​​​​​​​​​