Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    120 oportunidades de trabajo disponibles en microrrueda de empleo en San Andrés

    San Andrés Islas
    viernes, 27 de noviembre de 2015
    Entre los perfiles que buscan los empresarios están auxiliares de cocina, ‘stewart’, meseros, barman, empacador, guía turístico, capitán de barco, conductor, jardinero y marinos, entre otros.
    120 oportunidades de trabajo disponibles
    En la Sede Principal del SENA se dispone de un espacio amplio para que los buscadores de empleo presenten sus hojas de vida y los empresarios inicien sus procesos de selección laboral con el apoyo de la entidad más querida por los colombianos.​
    ​El SENA tiene un objetivo claro: disminuir el desempleo en el país a través de cinco estrategias encaminadas a la generación de 1,6 millones de nuevos empleos; por esto, hoy, hasta las 5:00 p.m, en la sede de la Entidad en San Andrés, se llevará a cabo una nueva microrruedas de empleo.

    "A través de la intermediación laboral que realiza la Agencia Pública de Empleo y del trabajo que se viene haciendo entre empresarios locales y el SENA, estamos generando que los buscadores trabajo tengan más y mejores oportunidades y que las empresas ocupen sus vacantes con personal calificado", indicó Lorena Aldana Pedrozo, directora regional de la Entidad.

    ​​El único requisito que deben cumplir los buscadores de empleo es presentar su hoja de vida y participar en el proceso de selección que incluye una entrevista.​

    ​​​
    Algunos de los perfiles que buscan los empresarios del sector hotelero y turístico son: surtidor, carnicero, empacador, auxiliar de bodega, servicios generales, vigilantes, steward, meseros, camareros, botones, personal de mantenimiento, auxiliar de cocina, lavandería, aseador, mecánico diesel, capitán de barco, marino, guía turístico, mesero, bar tender, conductor y jardinero.

    Con esto, los empresarios esperan estar listos para recibir 200 mil turistas que –se calcula– visitarán la isla en la temporada de fin de año.

    Las empresas presentes durante la microrrueda, son Disfruver de la Costa, Almacenes JR, Conocemos Navegando, Almacén President, Over Receptour, Dolphin Travell, Fruplazas, Restaurante Donde Francesca, entre otras, además de los horeles Casa Blanca, Arena Blanca, Bahía Sardina y Decamerón.

    Algunas de las vacantes tienen atractivos salarios que ofrecen varias empresas hoteleras para quienes sean vinculados en cargos como; estos superan el millón de pesos libres, con todas las prestaciones sociales más comisiones.   

    Uno de ellos es el perfil de marinero, requerido por las empresas que prestan servicios de transporte marítimo. La remuneración para este cargo esde 1'4 millones de pesos mensuales, con la posibilidad de aumentar dependiendo de la experiencia y las certificaciones del aspirante.

    Actualmente, la tasa de desempleo en San Andrés es del 6,7 por ciento, una de las más bajas del país; sin embargo, el índice de trabajos informales supera las estadísticas de otras regiones. Por eso, la Agencia Pública de Empleo del SENA adelanta esta estrategia a través de la cual ha atendido durante 2015 a más de 2 mil ciudadanos, ubicando en trabajos dignos a 1.774.

     

    PARA TENER EN CUENTA

    El único requisito que deben cumplir los buscadores de empleo es presentar su hoja de vida y participar en el proceso de selección que incluye una entrevista que realizarán representantes de las diferentes empresas participantes.​

    AFE/cbj/agf
​​


​​​​​​​​​​​