Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Comunidad SENA más cerca de la virtualidad

    Bogotá
    jueves, 05 de diciembre de 2013
    El SENA invirtió 1.900 millones de pesos en el nuevo Internet Libre para los aprendices, instructores y personal administrativo de 281 zonas ubicadas en 149 sedes a nivel nacional.
    ​Aprendices de las regionales de: Arauca, Cesar, Cauca y Santander, disputaron la final que presidió la directora general Gina Parody.

    La presentación de la iniciativa se realizó en el Hotel Escuela de la Entidad en donde se dio a conocer la red denominada ‘aprendiz-S21’, que estará presente en 281 zonas tales como: terrazas, kioscos, restaurantes y plazoletas, esto permitirá a la comunidad SENA estar más cerca del mundo de la virtualidad

    La nueva herramienta cuenta con tres modalidades de acceso: Hot Spot con un cubrimiento de 250 metros cuadrados y una capacidad de 250 usuarios conectados simultáneamente; la segunda llamada Acces Point, que permite la conexión de 25 usuarios en un perímetro de 20 metros cuadrados y por último Conectividad Satelital, que se ubicará según las condiciones geográficas de la sede.​

    Así es como le damos ejemplo al país con nuestra nueva herramienta, ya que esto se ha convertido en una necesidad básica para la vida de las personas”, afirmó la directora general, Gina Parody.

    Las sedes que contarán con zonas de internet libre a partir del próximo año son el Centro Gastronómico de Tunja y las subsedes de Zipaquirá, Tocancipá y Sibaté, entre otras.​

    José Guillermo Salgado, jefe del departamento de sistemas del SENA anunció que las sedes que contarán con zonas de internet libre a partir del próximo año son: el Centro Gastronómico de Tunja, las subsedes de Zipaquirá, Tocancipá y Sibaté, las Tecnoacademias de Montería, Neiva y Medellín y las sedes de salud en Santander. 

    Premio al Aprendiz Proactivo

    En el marco del evento se realizó la final del concurso Aprendiz Proactivo, que resaltó la habilidad en el manejo del internet por parte de representantes de varias region​ales de la Entidad.

    El vencedor fue Joelmilec Piñeros, aprendiz del Centro de Operación y Mantenimiento de la Regional Cesar, quien fue premiado con un computador.

    “Esto es sensacional, no me lo esperaba, doy gracias a Dios y a todos los que me apoyaron en este proceso por creer en mi”, manifestó Piñeros.

    El concurso de Aprendiz Proactivo se realiza desde noviembre de este año y contó con la inscripción de 1634 aprendices, tras varias rondas eliminatorias fueron escogidos 5 finalistas quienes viajaron a Bogotá a competir por el primer lugar.



    DM/bg
​​


​​​​​​​​​​​