Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Aprendices ganan premio con aplicativo móvil para el agro

    Bogotá
    miércoles, 11 de junio de 2014
    Dos talentosos aprendices del SENA son los creadores de un aplicativo móvil diseñado para el beneficio de los productores agropecuarios, el cual fue premiado en Agrotón.
    Los aprendices deberán entregar la aplicación móvil en ocho semanas para que los dos ministerios la difundan y empiece a ser utilizada.
    Dos talentosos aprendices del SENA son los creadores de un aplicativo móvil  diseñado para el beneficio de los productores agropecuarios, el cual fue premiado en Agrotón, concurso nacional realizado en la Central de Abastos de Bogotá y convocado por los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Agricultura. 

    Carlos Manuel Núñez López y Luisa Fernanda Ocampo Montehermoso, ganaron en la categoría ‘Insumos agropecuarios’, que busca contribuir a tener campo más productivo; ellos pertenecen al programa Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, del Centro de Tecnologías Agroindustriales, de Cartago (Valle del Cauca).  

    “Con esta app cualquier persona podrá saber fácilmente los precios de los insumos agropecuarios que manejan diferentes tiendas, estableciendo de inmediato el punto donde le conviene comprar; hasta podrá reportar ante las autoridades pertinentes las situaciones de abuso que se presenten”, explicó Núñez López.
     
    El Decreto 2478 de 1999 faculta al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural la regulación de los mercados internos de productos agropecuarios y la determinación de la política de precios de dichos productos y sus insumos cuando se considere que existan fallas en el funcionamiento de los mercados. 


    Agrotón es una maratón de innovación tecnológica, con el fin de desarrollar soluciones tecnológicas para mejorar la productividad y la gestión de los trabajadores del campo.​​​​​​


    Agrotón es una maratón de innovación tecnológica, con el fin de desarrollar soluciones tecnológicas para mejorar la productividad y la gestión de los trabajadores del campo.

    “El concurso consistió en crear un aplicativo en tan sólo 48 horas. Nosotros hicimos lo que pudimos en ese tiempo tan corto, con la ayuda de una persona que fue asignada al equipo por los organizadores”, dijo Carlos Manuel.  

    Los dos jóvenes recibieron 17,5 millones de pesos que los organizadores de Agrotón les asignaron para el desarrollo de su aplicación.

    Para Esperanza Adriana Ramos Rodríguez, directora de la Regional Valle del SENA, “el premio refleja la pertinencia de la formación que se imparte en la Institución. Este aplicativo será una  útil herramienta de trabajo para ganaderos y agricultores. Así se confirma la calidad de la formación que reciben nuestros tecnólogos, cuyos conocimientos están a la altura de los más altos estándares del país y el exterior”.  
     
    El evento estuvo dividido en diez categorías, y contó con la participación de 150 desarrolladores de software de todo el país.​
    HFC/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​