Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Orden del Chiribiquete para el SENA

    Florencia
    viernes, 29 de noviembre de 2013
    La orden del Chiribiquete, máximo reconocimiento que entrega la Asamblea Departamental del Caquetá fue entregada a la regional en este departamento del sur del país.
    ​Este reconocimiento respaldado por la resolución No. 0063 de 2013, fue recibido por José Delby Vargas Gutiérrez, Director Regional.

    Este reconocimiento efectuado en el recinto Ángel Ricardo Acosta, es otorgado a las instituciones y personas que desde su actividad diaria contribuyen con el desarrollo productivo del territorio caqueteño.

    La distinción recibida por José Delby Vargas Gutiérrez, director regional en su texto explica “El SENA ha desplegado una serie de acciones que promueven y contribuyen al desarrollo regional en las áreas de formación, empleo, emprendimiento e innovación enmarcadas en el Plan Estratégico de la institución 2020”.

    El acto de imposición se realizó en el recinto Ángel Ricardo Acosta, contó con la presencia de los diputados caqueteños, funcionarios y aprendices de la Entidad y personalidades de la región.

    El SENA ha demostrado su compromiso con esta región del país, llegando a diversos sitios urbanos y rurales en donde ha dejado la semilla del progreso a través de la formación y el impulso al emprendimiento; por ello es digno reconocer la labor que realiza por el Caquetá”, aseguró Juan Elibed González Castro, Presidente de la Duma caqueteña.

    ​La distinción responde a la labor realizada por la Entidad que se traduce en más de 40 mil personas con formación titulada y complementaria.​

    A su vez, José Delby Vargas Gutiérrez Director Regional quien recibió la condecoración, destacó la labor efectuada “la entidad es una sola, este reconocimiento tiene trascendencia en todo el país porque el SENA son las regiones y es importante que se reconozca el trabajo que con esfuerzo se realiza en beneficio de los colombianos y por supuesto de los caqueteños”.

    Este reconocimiento por parte de la corporación responde a la labor realizada durante 2013 por la Entidad en la región, que se traduce en más de 40 mil personas que han recibido formación  titulada y complementaria mediante cada uno de los procesos formativos ofertados.

    Por otra parte, el Fondo Emprender entregó capital semilla por 3.080 millones de pesos, recursos que han permitido la creación de 38 empresas en el sector agropecuario, al igual que la condonación de 1.154 millones a 19 empresarios ganaderos.

    En materia de empleo a través de la Age​​ncia Publica, 910 personas consiguieron un trabajo digno y desde la Dirección Regional se planeó y consolidó la firma de 3 alianzas para el trabajo con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la alcaldía de Florencia y el Departamento para la Prosperidad Social que hoy ocupan a 180 caqueteños más.


    OR/bg
​​


​​​​​​​​​​​