Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Expertos internacionales conocieron WorldSkills Colombia

    Bogotá
    miércoles, 27 de noviembre de 2013
    Una invitación del SENA permitió que los dos expertos conocieran cómo se realizan dos habilidades en Colombia, con miras a WordSkills Américas 2014.
    ​En su primera visita a Colombia el experto de Diseño Web Ryu, Seung-Lyul, aseguró que este país tiene un gran futuro en la participación de esta habilidad.

    Dos observadores internacionales expertos en sus categorías asistieron a la fase eliminatoria de WorldSkills​ Colombia, con el objetivo de conocer cuál es la actualidad del país en las habilidades demostradas. 

    Nguk Lan Chee, experta en cuidado y asistencia social del Instituto Politécnico de Singapur y Ryu Seung-Lyul, especialista en la 

     

    b, acompañaron a los concursantes tras una invitación realizada por el SENA y durante la competencia observaron la manera como se manejan las destrezas con el fin de discutir acciones que permitan mejorar y cumplir con el compromiso internacional de WorldSkills Américas 2014, que se efectuará en Bogotá.​​

    En términos de enseñanza, en el hacer y en las habilidades que desarrollan en los aprendices, todo es muy similar a lo que se hace en Singapur. Es muy bueno además, que en una parte de la formación, los estudiantes tengan la posibilidad de hacer prácticas reales en los centros hospitalarios porque eso les permite ponerse a prueba con casos que a diario se presentan”, puntualizó Nguk Lan Chee.

    La experta de Singapur resaltó que es importante que la Entidad le apueste a formar a los aprendices en el turismo de salud, como lo hace el país asiático.​

    Ella junto a sus aprendices ha participado cuatro veces en Worldskills ​Internacional, y ha obtenido el triunfo en todas las ocasiones.

    Por su parte, el experto Nguk Lan Chee, de la habilidad de Diseño Web quedó campeón junto a su equipo en las pasadas competencias de WorldSkills Alemania, durante su presencia en las justas nacionales aconsejó a los competidores acerca de cómo obtener un mejor rendimiento en su habilidad. 

    En el caso de Corea las pruebas que aquí se proponen, allá se realizan en un día. Revisando lo que ustedes hacen se necesita incrementar la velocidad del trabajo. Sin embargo, yo le veo un gran futuro a Colombia en esta primera visita a este país”, expresó Nguk Lan Chee. 

    Uno de los mayores retos que tiene la selección Colombia de WorldSkills es repetir y una y otra vez los ejercicios aunque estos parezcan aburridos para así lograr la rapidez y agilidad que según los expertos internacionales es fundamental en las competencias internacionales.​



    DB/bg
​​


​​​​​​​​​​​