Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Aprendices con mucha energía

    Barranquilla
    martes, 03 de junio de 2014
    El SENA y Electricaribe fortalecerán el servicio de fluido eléctrico. La Entidad destinó 600 millones de pesos representados en equipos tecnológicos y materiales de formación.
    ​El patio de redes eléctricas será levantado en un área de 180 metros cuadrados; estará ubicado en el Centro Nacional Colombo Alemán y beneficiará a más de 500 aprendices al año.
    El SENA y la empresa Electrificadora del Caribe S.A. (Electricaribe) fortalecerán el servicio de fluido eléctrico de la región. La Entidad destinó 600 millones de pesos representados en equipos tecnológicos y materiales de formación, mientras que  la firma de distribución de energía realizó una inversión de 200 millones de pesos en infraestructura. 

    La obra –que estará en construcción hasta finales de agosto– permitirá formar técnicos y tecnólogos en electricidad de media y baja tensión  y  entrenar a trabajadores y operadores que pondrán sus conocimientos al servicio de la comunidad de la Costa Norte del país.

    “Es una solución definitiva a la mejora en la cualificación de nuestro sector”, aseguró Gustavo Solano Noriega, director de Recursos Humanos de Electricaribe, quien también afirmó que “consideramos de alta calidad los programas que ofrece el SENA”,  

    De esta forma la Entidad avanza hacia el camino de la excelencia a través de formación de talento humano, pertinente y de calidad de cara a las necesidades del sector eléctrico. 

    En el ambiente de formación se podrá simular la operación y  mantenimiento de equipos, así como la reparación de fallas del proceso de generación y distribución de energía.​​​​​​


    “Este convenio, es el resultado de una alianza público-privada que permitirá que formemos talento humano de alta calidad y a la medida de las necesidades de la empresa. Nuestro reto es formar para el trabajo, y con esta moderna infraestructura estamos generando las condiciones para fortalecer las competencias de los trabajadores” destacó la directora de la Regional Atlántico del SENA, Jacqueline Rojas Solano. 

    En el ambiente de formación se podrá simular la operación y  mantenimiento de equipos, así como la reparación de fallas del proceso de generación y distribución de energía, sin afectar el suministro eléctrico a los usuarios, entre ellos alumbrado público, transformadores y redes.

    Como parte de la alianza –además–, hasta el momento, diez instructores han recibido transferencia tecnológica por parte de la operadora de energía, en líneas temáticas como redes de media y baja tensión, transformadores, servicios al cliente, trabajo en altura y seguridad.
    JPR/agf​
​​


​​​​​​​​​​​