Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    “El corazón del camino a la excelencia son los instructores”

    Cali
    viernes, 30 de mayo de 2014
    Así se refirió el director general (e) del SENA, Fernando Rojas, al papel de los formadores de la Entidad, durante su primera visita a una regional de la Institución.
    ​Un total de 52 instructores, de 34 prácticas pedagógicas postulantes, presentaron sus proyectos de innovación pedagógica ante 70 colegas de las regionales Chocó, Cauca y Valle.
    De esta manera se refirió el director general (e) del SENA, Fernando Rojas Rojas, al papel de los formadores de la Entidad, durante su primera visita a una regional de la Institución, la cual se llevó a cabo hoy en Valle del Cauca. 

    En su estadía, el Director General (e) instaló el 2° Encuentro de Socialización de Prácticas Pedagógicas - Zona Pacífica, con el que se dio inició en la región occidental a las actividades que hacen parte del Premio a la Excelencia del Instructor SENA y que busca replicar las buenas prácticas y las metodologías innovadoras en todo el país.

    “Son ustedes (los instructores), quienes con su esfuerzo, dedicación y creatividad, forman a millones de aprendices, dinamizanso el desarrollo de nuestro país”, expresó Rojas Rojas.

    Para la primera edición del premio se recibieron 125 prácticas pedagógicas por parte de 195 instructores en todo el país. Estos proyectos se evaluarán teniendo en cuenta su contribución a problemas productivos y sociales, su autenticidad, vigencia, impacto y relación tanto con el proceso de formación profesional como con el modelo pedagógico del SENA.

    “Son ustedes (los instructores), quienes con su esfuerzo, dedicación y creatividad, forman a millones de aprendices, dinamizanso el desarrollo de nuestro país”.​​​


    “Hemos convocado un equipo académico y evaluador conformado por los mejores pedagogos e instructores de la Entidad, a nivel nacional, para que realicen una evaluación objetiva de las prácticas”, dijo el funcionario en su visita, en la que también recordó la inversión que se adelanta en materia de infraestructura.

    A este respecto, se destinaron más de 26 mil millones de pesos en la construcción de dos nuevos centros de formación, una nueva tecnoacademia, cinco bibliotecas y tres escenarios deportivos. 

    MICRO RUEDA DE EMPLEO

    Durante la jornada, la Agencia Pública de Empleo realizó una micro rueda de empleo para cubrir 363 vacantes en sectores como gastronomía, comercio e industria. 

    “El objetivo de estas micro ruedas es que las personas accedan a las oportunidades de trabajo sin necesidad de ‘palancas’”, puntualizó el Director General (e).

    A través de estos espacios, más de 4.400 colombianos han conseguido, en 2014, un empleo formal y digno.​

    AGF/JAA/agf
​​


​​​​​​​​​​​