• General

Juventud y tercera edad, unidos

Cartagena
    jueves, 11 de septiembre de 2014
    Aprendices se trasladaron a un asilo con la finalidad de ofrecer una jornada recreativa y entregar donaciones que incluían anchetas con productos de aseo y alimentos.
    Juventud y tercera edad, unidos
    Concurso de poesía, música, adivinanzas y baile, hicieron parte de la muestra artística preparada para los ancianos.

Aprendices se trasladaron al asilo San Pedro Claver con la finalidad de ofrecer una jornada recreativa y entregar donaciones que incluían anchetas con productos de aseo y alimentos a cada uno de los ancianos.

"Es una oportunidad para brindar tributo y exaltar con respeto la sabiduría y valentía de los abuelitos, quienes merecen tener momentos de esparcimientos como estos", expresó Diana Vargas, aprendiz del programa procesos de la industria química.

Esta acción hace parte de las jornadas desarrolladas por los aprendices de la Regional Bolívar para fortalecer valores como respeto, amor, sentido de pertenencia y solidaridad, enmarcadas en la campaña 'El SENA es lo mío'.

Los aprendices voluntarios realizaron concursos que permitieron a los adultos mayores mostrar sus talentos, "Hoy no solo nos obsequiaron regalos, sino mucha alegría, además la oportunidad de integrarnos y sentirnos jóvenes otra vez", afirmó uno de los ancianos, Luis Alberto Pérez.

​​​Desde hace tres años, el SENA viene ejecutando actividades de acompañamiento para los ancianos recluidos en este lugar.

El asilo San Pedro Claver fue fundado en 1906, actualmente alberga 115 ancianos, de los cuales solo unos 30 cuentan con el apoyo de sus familiares, "Muchos de ellos son abandonados en nuestra puerta, otros los trae la Alcaldía de Cartagena y otros un familiar o conocidos y no los vuelven a visitar, por lo que para nosotros es muy grato que puedan gozar de esta jornada recreativa preparada por aprendices SENA", dijo Edna Ramos, directora administrativa del asilo.

Desde hace tres años, el SENA viene ejecutando actividades de acompañamiento para los ancianos recluidos en este lugar.​

RRC/*agf