Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bilingüismo

    Villa de Leyva habla en inglés

    Villa de Leyva (Boyacá)
    jueves, 29 de mayo de 2014
    Trecientos cincuenta aprendices de Bilingüismo mostraron sus adelantos en el aprendizaje del segundo idioma en una actividad lúdica participativa.
    ​Con el fin de instruir a los colombianos en un segundo idioma, actualmente el SENA tiene ofertados diez cursos gratuitos de formación virtual en bilingüismo.
    Para fortalecer el turismo en esta región, 350 aprendices de Bilingüismo mostraron sus adelantos en el aprendizaje del segundo idioma; en su trabajo como operadores turísticos se comunicaron en el English Day (actividad lúdica participativa).

    Los aprendices que participaron de la actividad –sin hablar en español–  presentaron obras de teatro, juegos, canciones, danzas y la parodia de un restaurante.

    “Esta es una formación trascendental para la región”, destacó el director del SENA en Boyacá, Néstor Barrera.

    Villa de Leyva se ha convertido en el segundo destino predilecto para los turistas extranjeros después de Cartagena; según cifras suministradas por la Secretaría de Turismo de este municipio, son cerca de 500 mil  los turistas que visitan la población cada año y  entre semana no es raro  encontrar viajeros de Holanda, Francia, Canadá,  entre otros.

    Villa de Leyva fue uno de los diez municipios escogidos por el SENA, a comienzos de este año, para llevar voluntarios que enseñen la segunda lengua.​​​​


    Por esta razón los operadores turísticos de Villa de Leyva decidieron asumir el reto de aprender inglés sin importar edades o nivel académico.

    “Anteriormente cuando llegaban los extranjeros,  no les entendía que era lo que querían; ahora ya comprendo lo que dicen  y he perdido el temor cuando entran a mi negocio”, afirmó Blanca Cárdenas, trabajadora del restaurante Wafflería.

    Fabián Igua, alcalde de este municipio, dijo que “los habitantes han querido formarse para mejorar la calidad en la oferta de servicios hacia los turistas extranjeros; por ello decidieron estudiar inglés”.

    Y es que Villa de Leyva fue uno de los diez municipios escogidos por el SENA, a comienzos de este año, para llevar voluntarios que enseñen la segunda lengua; de esta forma se fortalece no solo el turismo, sino también la economía de la región.​

    ETA/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​