Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Exaltan idea innovadora de aprendiz

    Bogotá
    martes, 26 de noviembre de 2013
    Un aprendiz de la Regional Cauca resultó ganador de “Emprende tu idea”, concurso del SENA que apoya a las mejores ideas emprendedoras.
    Las regionales con más ideas propuestas fueron: Distrito Capital, Valle, Antioquia, Cundinamarca y Santander.

    Una estufa que funciona con agua y una mínima cantidad de energía eléctrica, fue la iniciativa ganadora del concurso “Empren​de tu idea”, realizado por la Entidad y que busca fomentar, fortalecer la imaginación y el emprendimiento de los colombianos. 

    Hollman Ortiz, aprendiz de la Regional del Cauca en el programa Gestión Comercial de Servicios, es el emprendedor que además de buscar un instrumento amigable con el medio ambiente también ideó una manera económica y eficiente de producir energía.​​

    “La tecnología de producción de hidrógeno y oxigeno la conozco desde hace un año, esta es utilizada para aportar un combustible adicional a los automóviles que funcionan con gasolina, descubrí que era aplicable en productos de uso doméstico. Además, algunas personas por falta de recursos no tienen acceso al gas domiciliario, ni a ninguna otra forma de energía”, afirmó Ortiz. 

    ​Esta idea pretende crear una cultura de aprovechamiento ‘inteligente’ de las nuevas tecnologías y de las energías amigables con el medio ambiente.​

    ​​

    Y agregó que su idea pretende crear una cultura de aprovechamiento inteligente de las nuevas tecnologías y de las energías amigables con el medio ambiente.  

    Al igual que este aprendiz, otros 445 postulantes identificaron problemas en temáticas como videojuegos en dispositivos pequeños; educación en contextos rurales; realidad aumentada y sistemas de información geográfica aplicada al turismo; accesibilidad para personas en situación de discapacidad, biodiversidad y medio ambiente, todos registraron su posible solución. Tan sólo 52 ideas fueron las finalistas. 

    El SENA premió la mejor idea emprendedora con un curso de inmersión en el idioma in​glés o una pasantía en una empresa aceleradora reconocida en el mercado, esta experiencia puede ser tomada dentro o fuera del país, según las preferencias del ganador.
      



    EFV/bg
​​


​​​​​​​​​​​